martes, 5 de agosto de 2014

Consejos para aliviar las quemaduras solares

Holaaaaaa!!! Hoy es Lunes y toca post :) así que hoy os voy a dar unos consejillos para combatir las quemaduras del sol, sobretodo ahora que es verano y son más habituales aunque con el sol hay que tener cuidado TODO EL AÑO, y deberíamos ponernos protector solar por lo menos en la cara durante los 365 del año. Bueno hoy os vengo a contar unos cuantos remedios naturales para aliviar el dolor de las quemaduras solares y ayudar a que la piel se regenere de nuevo. Lo más importante después de una quemadura ( y, en realidad siempre) es MANTERNERSE HIDRATADO, es decir, beber muuuucha agua, porque una quemadura solar deja la piel muy deshidratada y para curarla por fuera lo primero que debemos hacer es actuar desde dentro manteniendonos bien hidrataditos :) Una vez tengamos eso claro vamos a pasar a los remedios naturales:

1 - LECHE FRESCA: la leche contiene ácidos grasos y ácido láctico que tienen propiedades calmantes en la piel. Es importante que la leche que utilicemos en este tratamiento sea ENTERA ( la desnatada y semidesnatada no sirven ya que buscamos las propiedades calmantes que contienen la grasa de la leche). El procedimiento a seguir sería mojar una toalla o un paño en leche fría y refrescar nuestra piel durante 20-30 minutos. Después nos enjuagamos con agua fresquita y en poco tiempo notaremos mejoría, lo mejor sería repetir este proceso un par de veces al día. Como véis es un remedio sencillo, barato y al alcance de todos.


2 - ALOE VERA: por todos son conocidas las propiedades regenerativas, calmantes y cicatrizantes del aloe vera. En este caso lo más apropiado sería aplicar el gel que sale de la planta directamente sobre la piel afectada. Aunque es una planta muy común y normalmente no hay problemas para encontrarla al natural, es posible que nos encontremos en una situación en la que no podemos conseguir aloe vera. En ese caso nos puede servir cualquier crema hidratante que contenga aloe vera. CONSEJO: para obtener un mayor resultado puedes introducir el bote de crema en la nevera durante 30 minutos y despues aplicarlo en la piel, así también encontraréis alivio en el frío de la crema. Este tratamiento también podemos hacerlo un par de veces al día para aliviar los síntomas de las quemaduras solares.


3 - VINAGRE DE MANZANA: personalmente no lo he probado pero dicen que es uno de los mejores remedios naturales contra las quemaduras solares. Una de las mejores maneras para utilizarlo sería llenando la bañera de agua fresquita y añadir 2 o 3 vasos de vinagre de manzana, de esa manera se rebaja con el agua y se hace más soportable para las personas que no les guste el olor de ese vinagre. Despues de 10 minutos sumergido en el agua fria y el vinagre de manzana, nos enjuagamos de nuevo con agua fresquita y enseguida notaremos alivio en la piel. Este tratamiento es mejor utilizarlo 1 vez al día y no más de 3 o 4 días, ya que el vinagre aunque es muy beneficioso también es un poco agresivo así que no es bueno abusar de el.


4 - BICARBONATO DE SODIO: este remedio es realmente efectivo. Basta con mezclar 3/4 de un vaso de agua con 1/4  de bicarbonato de sodio. Introducimos la mezcla en un pulverizador y lo aplicamos en las partes afectadas. Alivia y refresca la zona en el momento y también ayuda a regenerar la piel.

5 -  CREMA REGENERADORA: Después de aplicar cualquier tratamiento para aliviar las quemaduras del sol, es muuuuuy importante nutrirla con una crema regenerante o hidratante, preferiblemente que contenga Aloe Vera, para ayudar a reconstituir la piel y sanarla. 

Os vuelvo a recordar la importancia de cuidar y proteger la piel porque, como dice mucha gente, la piel tiene memoria! Y para lucir un bonito bronceado no hace falta castigar ni maltratar la piel. Bueno xikis hasta aquí el post de hoy, volveré el Miércoles para contaros más cositas^^, espero que os haya gustado el post y que os acordeis de el si tenéis quemaduras solares :) os mando millones y millones de besossss!! Byeee <3

#NayadeNya

No hay comentarios:

Publicar un comentario