miércoles, 25 de marzo de 2015

Running para perezosas!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola amoressss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo sé, lo sé, me tocaba subir post ayer! Pero llevo desde el viernes por la noche con un virus estomacal que no me deja vivir y parece (no hablaré muy alto xD) que hoy ya empiezo a remontar :D asiq me he visto con la energía y el ánimo suficiente como para escribir esta entradaa^^
Bueno, antes de nada, el título del post os puede sonar un poco raro jejje pero todo tiene su explicación, veréis ;)

Hace como 2 años que empecé a interesarme por el running, la verdad esq nunca he sido una chica muy activa o deportista...siempre suspendía gimnasia, para que os hagáis una idea jajaja pero bueno, teniendo a mi chico que es técnico deportivo y poniéndole un poquito de ganas, a final le cogí el gustillo y todoo!!! Peeero por unos problemillas que tengo en la nariz, se me hace imposible salir a correr en los meses de frío, ya que solo puedo respirar por la boca y de esa manera encadeno un resfriado tras otro xD entonces cuál es el problema? Puess que noto que al no poder continuar todo el año con el running, me cuesta mucho ganar fondo y me estanco fácilmente, además la superación y la ampliación de km en cada sesión es muy lenta por eso me desmotivo bastante...hasta que vi en Carrefour.....esto!


Este suuuper libro, solo por el título me llamó la atención!! Le eché una ojeada y me pareció muy divertido y dinámico para las que nos cuesta un poco demasiado, ponernos el chándal y salir a correr jejej

Y, como siempre, mi chico que está en todo^^ no dejó pasar la oportunidad y el día 6 de Marzo (que fue nuestro aniversario :) 6 añitos juntos!) me lo regaló!!! No sabéis la ilusión que me hizooo, el mismo Lunes empecé a ponerlo en práctica jajaja y después de 2 semanas de entrenamiento puedo decir que....me encanta! Y cada día estoy más motivada^^ os cuento un poquito de qué el libro, por si alguna se anima a esto del running ;)

"Running para perezosas" está enfocado a runners suuuper perezosas y que empiezan de 0, vamos para esas que la palabra "deporte" les suena a chino, entre las que me incluyo jajaja

Contiene un programa de entrenamiento que dura 4 semanas. ¿El objetivo? Correr 1h (sí, una larguísima hora) el último día del entrenamiento. Esto de primeras suena un poco surrealista para aquellas que subiendo las escaleras de un primer piso nos fatigamos jajaja pero funcionaaa!!!

Yo aún no he llegado, y por culpa del virus que os comentaba al principio, he tenido que hacer un pequeño parón, pero espero poder retomar el entrenamiento mañana o pasado a más tardar :)

El entrenamiento se hace muy ameno y divertido, ya que en todas las sesiones alternaremos minutos corriendo y minutos andando para ir cogiendo fondo y no desmotivarnos desde el principio. Además, todos los días nos recomiendan ejercicios y estiramientos para compaginar con nuestras sesiones de running :) y también cuenta con un diario de entrenamiento al final de cada día, en el que podemos apuntar el recorrido que hemos hecho, si hemos ido solas o acompañadas, el tiempo que hemos tardado, los km que hemos hecho, el atraco a la dieta que hemos hecho ese día...vamos, que no le falta detalle!! jejeje

El día clave de este libro son los domingos!! Bueno, para mi son los domingos porque lo empecé un Lunes xD pero podéis empezar cuando queráis y el día que cumpláis una semana tenéis que cumplir un objetivo, que si mal no recuerdo, la primera semana, es correr 20 min!! Y se consigue :D El objetivo a cumplir durante la segunda semana (que es en la que me encuento) es correr 35 min y creo que lo voy a conseguir!!! Además no te cansas en ningún momento y siempre tienes ganas de que llegue el día siguiente para continuar con el entrenamiento. 

El libro cuenta con unas ilustraciones muy divertidas y está escrito de una manera muy coloquial, como si te entrenara una amiga^^ yo estoy suuuper enganchadaaa!!


Y vosotras, lo conocíais? He escuchado que en Francia fue un auténtico bombazoo!! Y la verdad esq no me extraña, está genial!! Vosotras hacéis running? Os animaríais a seguir un entrenamiento así? Practicáis algún otro deportee??

Espero vuestros comentarios a ver qué opináis sobre este libro tan curioso^^ y si lo tenéis o conocéis a alguien que lo tenga, contadme vuestra experiencia :D la verdad esq tengo un vicio con este libro!! jajaja no sale de mi mesilla de noche, cada día que paso lo leo, lo releo y lo vuelvo a releer xDD cuando llegue al objetivo de correr 1h os contaré si lo supero o no xD espero que sí!!

Me despido ya de vosotras chiquis, espero que estéis pasando una buena semanita, a ver si se calman ya las lluvias y el mal tiempo, que se supone que ya ha llegado la primaveraaa!!!
Sed muuuuuy felices y sonreid todo lo que podáis y más :D Millones de besitooooooossssss!!!!!!




LaChicaDelBlog

18 comentarios:

  1. Hola Sandra, No me enamora el runing ¡en serio! pero la bici me encanta. Aunque el libro se ve super divertido.

    Un besotote.

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  2. Pues...la verdad es que yo no soy muy deportista, siempre suspendía Educación Física y ahora no tengo mucho tiempo de nada de nada. Me encanta nadar, eso sí y hace un par de años nadaba muchíiiiiiiiiisimo pero ahora....no tengo tiempo D= eso sí, en veranito, pienso ir a la piscina a hacerme mis largos, eso no me lo quita nadie.

    ¡¡Un saludo guapetona!!

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  3. ¡Holaaa!^^
    Pero que pocas mujeres activas hay por aquí jajaja voy a ser la siguiente en comentar que no soy deportista y también coincido contigo y con The Artist Inside, siempre suspendía gimnasia, recuerdo cuando traía las notas a casa y mi madre me miraba en plan "si me suspendieras mates, aun lo digería (soy mala en mates XD), pero la educación física?" jajaja me llegué a tragar alguna que otra charla, pero es que de verdad, a mí eso de moverme, como que no ._. ni running ni ningún deporte, eso sí, caminar, caminaría un montón y no pararía, aunque últimamente me canso mucho porque cuando voy a caminar largos trayectos no llevo zapatos adecuados, tengo que hacerme con unos... Pero voy a centrarme en la entrada, que ya me estoy desviando XD un montón de veces he pensado en hacer running, empezando poco a poco, primero diez minutos durante un tiempo y luego ir aumentando, pero soy tan requetetonta y requetetímida, que me da cosa salir a correr sola jajaja y por desgracia no sé de nadie que me acompañe T_T tendré que salir a correr a las siete de la mañana, que no hay ni un alma por la calle jajaja
    Pero el libro me llama un montón la atención, y te garantizo que me lo compraría si lo viera, porque más vale tenerlo, seguro que alguna vez en mi vida doy el paso de salir a correr jajaja
    Como ya te he dicho en el correo, espero que te recuperes del todo del virus y puedas seguir retomando este reto del running :D
    Un saludo^^

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  4. Oye q buena idea!! A mi sí q me gusta correr, sólo q me gustan más las clases en el gimnasio jaja, pero esta bien saberlo.. Me lo apunto wapa!!

    Besos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

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  5. Pues yo no conocia el libro, es interesante y si ayuda hacer deporte mejor que mejor. Un besoooo

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  6. Qué simpático ese libro, la verdad es que puede ser muy útil para las perezosillas. Un besito
    El blog de Sunika

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  7. ala no lo conocia!!!! yo corro desde hace unos meses y al principio te cuesta pero es algo adictivo!!! siempre estas con el "un poco más, venga" y sin darte cuenta llevas una hora corriendo (que aunque tu digas que es mucho se pasa volando)
    a mi me encanta pero a mi ritmo, con buena musica a toooooooda leche en el ipod y si no hay gente que me vea mejor...jajaja
    espero que estes ya buena del todo tesoro!!!
    mil besazos!!

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  8. Llevo un mes en plan "me lo compro, no me lo compró, me lo compro, no me lo co..." deshojando una margarita... Pero como no había leído ninguna reseña no acababa de animarme, ahora sí, en cuanto cobre se viene a casa :)

    Un besote

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  9. UFF!! Me siento bastante identificada, yo ahora estoy en pleno proceso de aumentar el kilometraje pero es sumamente dificil, sobre todo con lo agitado del día a día, mantener el ritmo es un reto.
    Muchas gracias por esta especie de 'tip', parece un libro entretenido.
    Un beso!

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  10. Pues me han entrado ganas de ir a comprarlo, porque yo andar lo que me echen, pero correr...todo es ponerse. Que te mejores...besinos

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  11. A mi me gusta la montaña y para adelgazar, lo mejor el virus estomacal... Jehe.... Un beso desde Murcia....

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  12. Yo es que no corro ni para coger el bus jajajaja le cogí mucha manía en todos los años de gimnasia en el colegio, corriendo en circulos como ratones xDD pero en cambio algo de bailoteo si que me gusta más, en plan aerobic, batuka, zumba o esas cosas.... que con el frío dejé de hacer, a ver si me pongo otra vez con ello xD
    Un besote!

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  13. Have a great Start in the new Week Sandra ,kisses!

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  14. Mira que yo he intentado par de veces ponerme con el tema de correr pero es una actividad que se me hace muy monótona y siempre he acabado desistiendo de seguir con ella xD Mi vocación es más la bicicleta o andar a pata jeje. Enhorabuena si te sientes motivada a seguir con el entrenamiento, desde luego el libro parece muy práctico y útil. Un besote

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  15. No lo conocía, pero vamos que el título está escrito para mí jajaja.
    La verdad es que vaya pereza me da hacer deporte, pero habrá que echarle un ojo, porque la verdad es que tendría que hacer algo para no fatigarme por un par de escaleras xD.
    besotes guapa y felices vacaciones!

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  16. Hola Sandry

    Que curioso el libro jeje, cuando empiezas algo así poquito a poquito y además tienes motivación lo consigues antes :)

    Si, hago running pero no paso de 20 minutos porque prefiero hacer otros ejercicios más concentrados y dejar la carrerita para relajarme al final.

    Espero que cumplas tu objetivo y nos cuentes que tal te has sentido.

    Un besito guapi y ¡ Disfruta de la Semana Santa ! :D

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  17. Hola, estoy siguiendo el programa de "running para perezosas" pero siento que algo se me escapa. Por ejemplo, en el texto de la semana 1 día 7 (que es la rutina que he hecho hoy), se detalla que se va a correr 20 minutos sin parar, en cambio la fórmula que se indica es la siguiente: 10'A + (6x2'C/1'A) + 10'A. Si sigo la fórmula, no corro 20 minutos, corro 12 y encima alternos. En qué me estoy perdiendo? Porque según el programa en la semana 1 el objetivo es correr 20 minutos, y lo máximo que he corrido por ahora son estos 12 minutos alternos que comento. Alguien puede sacarme de dudas? Gracias :)

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