lunes, 11 de agosto de 2014

El Kpop y sus bailes, grandes aliados contra los kilitos de más :)

Hola a a to@@@sss!!
Que tal habéis pasado el finde?? Aquí con muchisisisisisisimo calor, así que a parte de ir a la playa y beber mojitos...poco más se puede hacer xD Bueno a lo que iba (que me ando por las ramas jeje) con el post de hoy me gustaría saber si os gusta bailar, no pregunto si se te da bien, sino simplemente si te gusta xD porque a mi me encanta peero admito que no es mi fuerte. Y por qué hablo de este tema? Bueno ahora con el verano a tod@s nos entra una cierta psicosis por el culto al cuerpo, los kilitos de más y las calorías innecesarias, y para combatir tooodo eso solemos recurrir al deporte (entre otras muchas cosas), nos apuntamos al gimnasio, salimos a correr, a montar en bici,...Y aquí aparece el baile :D :D sí, sí porque ahí donde lo véis tan discreto y poco conocido, es uno de los ejercicios MÁS COMPLETOS que hay :) a parte de deshacernos de esos kilitos de mas, mejoramos toda nuestra coordinación motriz, el equilibrio, el control muscular, ejercitamos partes de nuestro cuerpo que antes ni siquiera sabíamos que existían,...las agujetas son fieles atestiguadoras de esto último ;)
Personalmente nunca he ido a clases de baile y lo cierto es que de niña nunca estuve muy interesada en ello, nunca me llamó el ballet (que suele ser lo típico no?) ni las sevillanas ni nada por el estilo. Fue en mi adolescencia cuando descubrí la milagrosa....BATUKA!!! jajaja seguro que la conocéis.

Cuando cayó en mis manos me volví loca, mientras dormía recordaba los pasos e intentaba averiguar por qué en los bailarines hay ciertos movimientos que les quedan tan bien y a mi....tan mal -.- Pasé por la batuka latin 1, batuka latin 2, batuka power, batuka junior,...y supongo que alguna me dejaré xD después apareció la famosa ZUMBA!

En esta tengo que admitir que me volví más selectiva :P Casi todas las canciones del momento tienen su versión en zumba así que suelo escoger las canciones que más me gustan y allá que me lanzo a aprenderme el baile xD Bueno no se si os pasará a vosotr@s pero a veces, por lo menos en mi caso, después de coger algo con mucha fuerza (como en este caso el baile) me saturo xD y los bailes que ya me sé se me vuelven muy rutinarios y los que quiero aprender se me antojan muy repetitivos. Pues en una de estas etapas de vacío existencial apareció en mi vida el KPop, que no es otra cosa que el pop coreano....sí, ese tipo de música que si decías que te gustaba delante de la gente te miraban como si tuvieras cuernos y cola, pero el Gangnam Style marcó un antes y un después en este género musical así que ya no está "tan mal" visto xD Bueno lo que yo quería contaros es que lo que me enamoró del Kpop no fue tanto su música (mas que nada porque no entiendo el coreano :P) si no los bailes que acompañan a las canciones!!! Son espectaculares, lo cierto es que tienen bastantes pasos y tardas un poco más en aprenderlos pero son la bomba! Y sudas lo que no está escrito, os voy a dejar por aquí el primer baile de Kpop que aprendí, a ver si os animáis a practicarlo, la dificultad está en la rapidez de los movimientos más que otra cosa, ya veréis ;)


La canción se llama Romeo and Cinderella, os garantizo que sudareis muchísimo con esta canción!! Yo practico estos bailes con mi hermana y nos costó como más de una semana aprenderlo más o menos xDD Después de este hemos preparado 4 o 5 bailes más xD el último en el que estamos trabajando se llama Loving You, del grupo SISTAR :) es un poco más fácil que este anterior...y más sexy ;) os lo dejo aquí también por si os animáis :)


Bueno esta es la entrada de hoy :) espero que os guste y si os animáis a practicar alguno me encantaría que me contárais qué tal lo vais haciendo o si os resulta fácil, difiícil, largo, divertido,... ;) si queréis saber de algún baile Kpop más facilito no dudéis en poneros en contacto conmigo^^
Nos vemos el miércoles familia!! :)

#NayadeNya

3 comentarios:

  1. No conocía el Kpop, y lo cierto es que me ha gustado, lo mismo me animo a hacer alguno.
    Le he dado muchos años al aerobic y a otras actividades coreografiadas, y la música me gusta más que la que se usa en Batuka y en Zumba, así que gracias por la idea, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar :) la verdad es que estos bailes son muy entretenidos y divertidos^^ yo ya estoy decidiendo cuál será el siguiente que me aprenda jajaja esto es adictivo!!^^ Un besote guapaaa y gracias otra vez por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  2. Mi grupo y yo bailamos covers de kpop y la verdad es que se hace bastante ejercicio, aqui hicimos Shake it de Sistar https://youtu.be/gXNnvjH-rXI

    ResponderEliminar