lunes, 29 de septiembre de 2014

Remdios naturales para los resfriados

¡¡¡¡¡Hola chicaaasss!!!!
Qué tal el finde? Bien? Espero que os lo hayáis pasado genial y que hayáis disfrutado de vuestro tiempo libre^^Bueno, como sabéis me fui el viernes de concierto y aunque lo disfruté muchííííísimo, me volví con un resfriado de manual! Y como ya llevo 2 en un mes, os traigo una recopilación de remedios caseros que he probado para paliar los síntomas y otros que, aunque no he probado, dicen que tienen muy buenos resultados, he estado investigando un poquillo jejeje 
Bueno antes de nada , os voy a comentar cómo PREVENIR los resfriados, una vez que tenemos los síntomas ya no hay nada que hacer! Intentar recuperarnos lo antes posibles y que los síntomas sean lo menos molesto que podamos, peero antes de todo eso hay cosas que podemos hacer para no caer en los resfriados. Como sabéis las épocas de cambios de estación son las más peligrosas para estos catarros y para no caer en ellos aquí os traigo unos consejillos:
  • Vitamina C: muy típico, algo que las madres llevan a rajatabla! Es imprescindible comer sano y llevar una dieta rica en vitaminas, y para estos casos sobretodo en vitamina C. La podemos encontrar en la naranja (como ya sabréis), en la mandarina, en el kiwi y en una fruta que está riquísima, tiene muchísimas propiedades antioxidantes y no se le da toda la importancia que se merece: LA GRANADA! Además de ser una gran fuente de vitamina C, de antioxidantes y de ácido fólico, es muy beneficiosa para prevenir enferedades degenerativas, cardiovasculares y frena los procesos de envejecimiento, una joyita que no puede faltar en nuestra alimentación.
  • Lavarse las manos: sobretodo en las épocas de cambio de estación tenemos que tener especial cuidado con la higiene. Las manos es un foco de gérmenes y bacterias continuo, ya que todo lo que hacemos en nuestro día a día, implica la utilización de las manos así que sería imprescindible lavarlas antes y después de cada comida como mínimo. 
  • No consumir alcohol ni tabaco: el tabaco debilita el sistema inmonológico por lo que, si sois fumadores (yo hace 4 años que lo dejé^^) intentad reducir el consumo de tabaco todo lo posible porque estaremos más expuestos a coger un resfriado. En el caso del alcohol también porovoca deshidratación y estar hidratados es muy importante para no coger un catarro así que intentad evitar el consumo de estas dos sustancias, a poder ser siempre jajaja.
Podría deciros muchas más pero creo que estas son las más importantes y las que más tenemos que vigilar. Si aun así nos resfriamos, (muchas veces es inevitable porque hay factores que no podemos controlar, como el aire acondicionado, los cambios bruscos de temperatura, los trabajos cara al público,...) aquí os traigo unos consejillos para intentar llevar los síntomas lo mejor posible:


  • Miel y limón: esta es la parte que más me gusta de los resfriados jajaja el típico remedio de las abuelas y realmente FUNCIONA. Yo caliento un poquito de agua, exprimo medio limón y añado una cucharada generosa de miel....mano de santo! Enseguida notaremos la garganta mucho más suave, la nariz menos congestionada y un bienestar general. El limón nos aportará vitamina C y la miel es un antibacteriano natural así que tomar esta infusión en ayunas durante los días que dure el resfriado, nos ayudará a afrontar mejor la mañana. Lo mejor es tomarlo en caliente porque para los resfriados es muy recomendable tomar muchas bebidas calientes ya que estas proporcionan un alivio inmediato para la congestión nasal, la tos y la irritación de garganta, además de favorecer la hidratación.
  • El vapor: la congestión nasal es uno de los síntomas más molestos del resfriado (por lo menos para mí). Las noches se vuelven eternas e insoportables cuando tenemos tapados los dos orificios y para combatir esto, hay un remedio natural muy eficaz que siempre se ha utilizado en casa :) Basta con poner un cazo con agua hasta que hierva y añadir unas ojas o aceite de eucalipto, cuando esté bien caliente, con mucho cuidado colocamos toda la mezcla en un recipiente de cristal y nos ponemos una toalla en la cabeza para que no se nos escapen los vapores. Unicamente hay que acercar la cara al agua hirviendo y respirar hondo, alivio inmediato asegurado! Las propiedades expetcorantes del eucalipto son grandes aliadas contra la congestión nasal.
  • Miel con leche caliente: IMPORTANTE, este remedio unicamente lo utilizaremos cuando NO haya congestión nasal! Porque aunque la leche suaviza y alivia mucho la irritación de garganta, favorece la producción de mucosidad así que intentad apartar la leche caliente de vosotras cuando estéis resfriadas y tengais mucosidad.
  • El jengibre: es uno de los mejores antibióticos naturales, yo no lo he probado pero es uno de los remedios naturales contra los resfriados más conocidos y efectivos. Únicamente hay que hervir agua en una olla o un cazo y añadir jengibre fresco, dejamos que hierva y repose un poquito para que las propiedades del jengibre queden en el agua y nos lo tomamos como una infusión, a poder ser, caliente. Es recomendable tomar esta infusión varias veces al día durante los días que dure el resfriado, así iremos notando una mejoría progresiva y notoria.
  • Decansar: sé que por el ritmo de vida que se lleva, este punto es muy difícil de llevar a cabo pero lo ideal sería estar a reposo absoluto los 2 primeros días del catarro, intentar dormir mucho y gastar la menor cantidad de energía posible para que nuestro sistema inmunológico se fortalezca y luche contra el resfriado.
  • Agua: que no falte!! Sobretodo cuando hay congestión, el agua nos ayudará a eliminar la mucosidad lo antes posible, además nos mantendrá hidratados, lo cual es importantísimo en los resfriados, como ya he dicho antes xD
Bueno, estos son todos los remedios naturales que me han parecido más importantes, yo intento llevar a cabo todos excepto el del jengibre y la leche con miel, porque mis resfriados son muuuuuuuuuy mocosos^^ así que estos días vivo pegada a una botella de agua y a mis infusiones calientes, se nota mucho la mejoría pero creo que la mejor aliada para un resfriado es................LA PACIENCIA, poco a poco nos iremos sintiendo mejor, estos remedios ayudan a llevar mejor los síntomas peeero no curan el resfriado así que hay que armarse de paciencia y cuidarnos mucho estos días. También me gustaría daros unos consejillos, estos son de cosecha propia jajaj que llevo a cabo en todos los resfriados y me ayudan a pasar esos días mejor :)

- La cebolla: si el resfriado es más de tos, tu mejor amiga será la cebolla! Sobretodo para dormir, córtala por la mitad y ponla en un plato en tu mesita de noche, probablemente la habitación no huela muy bien pero podrás dormir tranquila :)
- Dormir: intentar dormir....de lado! Sobretodo por la congestión. Dormid de lado y con varias almohadas para no estar completamente en horizontal ya que así se entapona antes la nariz.
- Hidratar: los primeros días de resfriado solemos sonarnos mucho la nariz, lo que provoca que se enrojezca, se irrite e incluso se pele! A mi me pasa siempre xD así que a partir del segundo día cuando los síntomas empiezan a controlarse, aplicaros antes de dormir un poquito de vaselina o aceite en la base de los orificios de la nariz y en el labio superior, que es lo que más sufre cuando nos sonamos.
- Miel: cuharaditas de miel antes de comer! Tiene muchas vitaminas y suaviza, además cuando estamos resfriados no nos apetece mucho comer porque nos duele la garganta o simplemente no notamos el sabor. La miel nos aporta vitaminas y alivia los sintomas del resfriado.
- RECORDAD: si a los 4 días los síntomas no mejoran nada, acudid a vuestro médico de cabecera para que un resfriado no se convierta en algo más severo y, sobretodo, si tenéis fiebre en algun momento, id a vuestro médico porque la fiebre es síntoma de infección y probablemente os receten antibióticos.

Esos son todos los remedios que os puedo dar xD nunca he sido de resfriarme mucho pero desde hace unos 2 años, no se por qué, engancho los resfriados en Septiembre y ya no los suelto en todo el invierno, así que intento pasarlos lo mejor posible y eso es lo que me ha llevado a probar de todo en cuanto a remedios naturales se refiere^^
Bueno no quiero despedirme de vosotras sin enseñaros algunas fotos del conciertooo :D no hice muchas, porque sobretodo me centré en los videos, pero aquí podéis ver las que hice con el movil :D solo diré una cosa......PRIMERA FILAAAA!!!

 Aquí estamos las 3 Marías! Mi hermana, mi madre y yo^^ Listas para darlo todo!

 Como podéis ver, estábamos las primerasss!! Solo estaban 2 chicas más y al final se unieron a nosotras :D

 Después de 6h de cola....nuestra recompensa!


 ¡Y así estaba la Plaza de Toros de Alicante!
Entradas agotadas, una plaza abarrotada y un público entregado a una banda como es Hombres G, que después de 20 años, sigue llenando igual que antes!

Y eso es todo :D como anécdota curiosa os contaré que...el primer concierto de mi madre fue de Hombres G cuando ella tenía 14 años, mi primer concierto también fue de Hombres G cuando yo tenía 8 años y el primer concierto de mi hermana pequeña también fue de Hombres G cuando ella tenía 9 añitos! Vamos, que esto va de generación en generación jajaaj así que ir las 3 a conciertos de este grupo ya es prácticamente tradición xD Bueno xikis, creo que hoy me he enrollado de más pero tenía muchas cositas que contaros^^ espero que os haya gustado la entradaa, de esta manera empezamos la semana y yo me despido hasta el miércolesss!!!! Os mando millones y millones de besitosssssssss!!!!!

NayadeNya

15 comentarios:

  1. Yo soy muy de resfriarme, peor en plan épico además y hago todas las cositas que cuentas, lo que pasa es que a mí se me suele derivar en inflamación de anginas -.-"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado con esos resfriados, porque tardan más en curarse y normalmente hay que tirar de antibióticos, espero que te libres de los resfriados este otoño! Yo ya me he comido 2 y supongo que este no será el último xD Gracias por comentar xiki^^
      Mil besitoss :)

      Eliminar
  2. Ais la cebolla, que haría yo sin ella en mis catarrazos. Llega la temporada, a ver si este año se me da tan bien como el pasado y me libro, pero de todas formas los remedios que nos muestras molan, es una gran recopilación.
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! Que te libres de ellos y no te hagan falta estos remedios naturales :) cuidadin con los cambios bruscos de temperatura que ahí es donde caemos todos jejeje gracias por tu comentario guapa!
      Mil besitoss^^

      Eliminar
  3. jajajajaajaa me meoooo justo le acabo de decir a mi chico que me estoy resfriando y va y veo tu post!!!!jajajajaja
    muy buenos consejos. me los apunto ;)
    oye, veo que te lo pasaste mal en el concierto,no?? :P
    un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja vamos cayendo como moscas con esto de los resfriadoss!!! Espero que te sirvan estos remedios naturales aunque espero más aun que no tengas que utilzarlos :) Y el concierto....sin palabras!! Qué manera de disfrutar, de gritar y de saltar jajaja inolvidable!! Gracias por pasarte xiki!
      Mil besitosss^^

      Eliminar
  4. Jajajaa yo también me estoy resfriando, este tiempo es un pilla resfriados ya se sabe... buenos remedios!! jaja besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en esta época es más fácil quedar con la gente en la sala de espera del médico que en cualquier otro sitio jejejej espero que pases el resfriado lo mejor posible, ya que lo has pillado solo queda intentar llevar los síntomas lo mejor posible y muuucha paciencia xiki :)
      Mil besitosss^^

      Eliminar
  5. Menos mal que yo me resfrío poco y que cuando lo hago, me dura dos días (el tercero es de recuperación y no de síntomas XD) y ale, curadita jajaja menos maaal!! sino que sería de mi con tanto resfriado :P pero los consejitos son buenísimos, algunos los conocía, como el de la cebolla y el de los vapores de eucalipto y también el remedio de miel y limón, ese me lo dijo hace un montón mi abuela, pero como a mí no me gustan las mezclas raras, prefiero aguantar con mis fuerzas como sea, puedo llegar a ser muy cabezona cuando me lo propongo jaja
    Y me alegra que te lo pasaras tan bien en el concierto :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerteee!!! A mi me toca tirar de remedios de la abuela para sentirme mejor porque me desespero ajajaj ya llevo 4 días y hoy empiezo a encontrarme mejor :D, espero que este sea el ultimo resfriado el otoño y del invierno porque no hay cosa que odie mas que......lo mocos!!!! No me dejan tranquila chica, soy una fábrica de mocos :( parezco una niña de 3 años jajajaja así que a base de agua y miel con limón estoy estos días, ya queda poco para pasarlo^^ Me alegro de que a ti te duren tan poquito, que maravilla xiki! Gracias por pasarte^^
      Mil besitos guapa!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Bienvenida al club xiki! Espero que lo pases lo más rápido posible y que si pones algún truquiillo de estos en práctica te funcione de maravilla :)
      Mil besitos guapa!

      Eliminar
  7. Yo los vi en Oviedo hace 10 años!!! Desde los 8-9 añitos esperando por ese concierto, qué bien me lo pasé!!!
    Casi en primera fila dándolo todo jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta la miel con limón :) muy buena recopilación, ahora con el otoño nos vendrá fenomenal!
    un beso!

    ResponderEliminar