lunes, 13 de octubre de 2014

¡Nueva Sección! Reseñas - Inferno

¡¡¡¡Hola mundooooo!!!!!
Cómo estáis amoressssss?? Espero que hayáis pasado un gran fin de semana y que hayáis empezado el lunes con energía :D yo este finde he estado muy desconectada de este mundillo bloggero pero estamos de fiestas en el pueblo asiq estoy un poco dispersa jajaja pero hoy vengo muuuuy contenta porque estreno nueva sección en el blog :D RESEÑAS. En esta sección os daré mi opinión sobre los libros que leo o he leído y me han marcado mucho...para bien o para mal. Quería hacer algo distinto en el blog de lo que normalmente publico y como otra de mis grandes pasiones es leer...pues blanco y en botella no? jejeje 
Hoy os traigo uno de los libros que más me han enganchado e impresionado, seguro que lo conocéis^^

  • Título: Inferno
  • Autor: Dan Brown
  • Páginas: 633
  • Sinópsis: "El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas 36h. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri."
  • Opinión personal sobre el autor: Tengo que admitir que tengo una relación amor-odio con este autor, aunque tiene ganada mi completa admiración, por cierto. Este amor-odio que me provoca se debe a que, en todos sus libros...adoro sus historias, su argumento, su vocabulario, su manera de tenerme en vilo durante horas,  su forma de expresarse, la cantidad de información que proporciona, la capacidad que tiene de describir un lugar y que el lector pueda verlo prácticamente ante sus ojos...pero tiene un GRAN problema y son....los finales de los libros!! Soy una gran fan de Dan Brown, tengo todos sus libros, excepto el de La Fortaleza Digital, pero acabará cayendo igualmente xD y en casi todos, me ha pasado lo mismo. Tienen una trama impresionante, muy bien hilado todo el argumento, datos históricos verídicos...pero el final es........soso, muy soso. Suelen acabar abruptamente, no son finales impactantes y no te da tiempo a asimilar que el libro ha acabado. Por lo demás, es un gran escritor, lo admiro muchísimo y además me encanta porque es una de esas personas que es amado y odiado a partes iguales y con mucha intensidad, y yo tengo debilidad por esas personassss^^ . Es uno de mis escritores favoritos y sus libros se leen en apenas un par de días porque, por lo menos a mí, me tienen enganchada 24h y no puedo hacer nada durante el día sin recordar sus libros...o sin intentar descifrar códigos inexistentes que me imagino por la calle jajjaja ya es obsesión xD Si tuviera que ponerle nota le daría un 9.
  • Opinión personal sobre el libro: IM-PRE-SIO-NAN-TE, para mi es la obra maestra de Dan Brown. Cada personaje te cautiva y te transporta al escenario de la historia. Este libro no cumple el GRAN problema que he descrito antes sobre los finales de este autor, con este final se corona pero bien! Desde el principio consigue ponerte en la piel del antagonista e incluso hay momentos en el libro que te descubres apoyando al "malo" y lo pongo entre comillas porque, en mi opinión no se le puede catalogar con esta palabra. Un argumento con muchos giros que obliga a tu mente a estar despierta y revisando cada detalle que cuenta para que intentes averiguar el final. En si la historia gira en torno a la idea de la superpoblación que hay en el mundo y que se está volviendo insostenible, la falta de recursos se hará cada vez más notale y la Tierra se hundirá en el caos. Para que esto no ocurra, un científico "inventa una cura"....ahí ya empiezan las divagaciones del lector sobre algún tipo de virus que extermine a la humanidad y un sinfín de hipótesis que se verán desmentidas en cada pasar de página...el final es justo el que tenía que ser, no es decepcionante para nada y probablemente, si algún día nos llegáramos a ver en la situación que nos pone el libro, sería la solución para todos los problemas....aunque el precio sería demasiado alto. Pero no quiero desvelaros nada porque os recomiendo este libro al 100%, a mi me lo regaló mi pareja^^ que sabe de mi adicción a los libros de Dan Brown y quedé encantadísima. ¿La nota? Un 10, sin duda! 
  • Frases a destacar:
  1. "Solo se vislumbra la verdad a través de los ojos de la muerte."
  2. "Las decisiones del pasado determinan nuestro presente."
  3. "Recuerda esta noche...porque marca el principio de la eternidad."
  4. "Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral."
  5. "Nada es más creativo o destructivo que una mente brillante con un propósito."
  6. "¿Estarías dispuesto a matar hoy a la mitad de la población si con eso pudieras salvar a nuestra especie de la extinción?"
  7. "Solo hay un agente infeccioso que viaje más rápido que un virus: El miedo."
  8. "Busca y hallarás".
Bueno amoress, esta es mi primera reseña, espero haberme explicado bien y no haber desvelado la historia más de la cuenta^^ ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta Dan Brown? ¿Os parece acertada esta nueva sección? 
Qué ganitas tengo de leer vuestras opiniones :D espero que os haya gustado, yo volveré por aquí el miércolesss para seguir dando guerra :P jejej hasta entonces, os mando mil millones de besitos y mucho ánimo para afrontar la semanita! Muaksssssss!!!!!!



NayadeNya

34 comentarios:

  1. Wow, quiero leerlo YAAA! un beso!

    www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu nueva seccion cielo!!! soy una lectora de esas que no puede irse a dormir sin leer aunque sea unas lineas...jijijij
    este no lo he leido y mira que al señor Brown lo conozco de sobra. Asi que lo apunto en la lista que tengo de libros "por leer". Gracias por la reseña!!!
    un besazo enorme preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazonceteeee!!!
      A mi me pasa lo mismo xD antes de dormir tengo que leer algo, aunque sea apenas un par de palabras para quitarme el gusanillo sino no me quedo tranquila xDD Si te animas a leerlo, acuerdate de contarme qué te ha parecido :D
      Mil besitos xikiii!

      Eliminar
  3. He leido varios de él pero esto no lo he leído, me lo apunto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el mejor que tiene :) espero que te guste si te animas a leerlo^^
      Besitos guapa!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña ^.^ Inferno está en mi lista de libros pendientes ejeje

    ¡Genial nueva sección! Estaré atenta a ella jajaja

    Y.....aprovecho para decirte que yo tengo otro blog (junto con mi novio) en el que hacemos reseñas de libros, pelis, ideojuegos...(sobre todo libros) pásate si quieres ^.^ http://www.16habitacion.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!! Me alegro de que te haya gustado la sección :D me hace mucha ilusión ver que tiene buena aceptación^^
      No conocía el blog que tienes con tu chico!!! Pero ahora mismo me paso a cotillearlo, por supuestísimoo!!! jejej
      Mil besitos corazón!

      Eliminar
  5. No lo he leido pero lo conozco y me llama mucho la atención, tienen muy buena pinta! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!! La verdad esq es un libro que merece la pena leer, lo recomiendo 100% :)
      Mil besitoss!

      Eliminar
  6. He leido algún libro de Brown y este había escuchado hablar de el. Me lo apunto en mi lista de pendientes.
    Megusta mucho tu nueva sección.��
    http://miespejoyyostyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!! Me alegro de que te guste la sección^^ me hace muucha ilusión jejej
      Si te animas a leerlo, acuerdate de pasarte por aquí y me cuentas qué te ha parecido :D
      Mil besitoss!

      Eliminar
  7. Que buena la reseña y me gustan este tipo de entradas a pesar de lo nulo que es mi contacto con los libros jajaja lo reconozco, me cuesta MUCHO ponerme a leer un libro, simplemente no puedo, me despisto con el pasar de una mosca xD además de que me aburro mucho :S mi imaginación no vuela con la lectura, es así de simple T_T vuela con la música, eso sí XD o sea es poner en marcha la música y sueño despierta jajaja pero con un libro no soy capaz ni de ponerme en situación ni de concentrarme :S solo te diré que los únicos libros que he leído en mi vida han sido los obligatorios del instituto, y bueno alguno así infantil cuando era niña y que aun guardo por el cariño que les tengo y me gusta echarles un vistazo de vez en cuando^^ xD y pensarás "y como es que te gustan las reseñas de libros?", pues ya te comenté en una ocasión lo incoherente y desconcertante que soy jajaja no se, me gusta leer opiniones de libros, porque se lo que piensan los demás^^ me interesa más por la persona que habla que por el libro en cuestión... No se si me explico XD el caso es que el libro se ve interesante, pero aunque lo leyera, solo leería dos páginas, lo dejaría para "mañana" y no lo abriría más en mi vida ._. jajaja y otra cosa... el título del libro me suena un montón y no se de que, será que mi padre lo habrá leído (el sí que es un amante de la lectura, no como yo xD)... Y bueno eso, que dejo de enrollarme ya jajaja buena reseña^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazonceteeee!!!
      jajaja te entiendo, a mi me pasa eso con el cine xD que por muy impresionante que sea la película soy incapaz de mantener la concentración en ella más de 10 minutoss....por eso solo me gustan las de dibujos porque aunque te disperses un poco no pierdes el hilo del argumento jajaja
      Comparto contigo ese lado incoherente xD yo también lo tengo muy a flor de piel jajaja pero es lo que hay, no podemos cambiarlo ejjeej
      Me alegro de que te haya gustado la sección xikiii^^ igual te suena el libro porque cuando se estrenó, lo anunciaban hasta en la tele jajaja es uno de los pocos libros que tenía un anuncio publicitario en televisión, yo alucinaba xDDD
      Mil besitos guapísima!

      Eliminar
  8. Me lo apunto,aunque ahora no tengo mucho tiempo para leer algún día lo tendre¡¡jeje, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa! Seguro que cuando encuentres el momento de poder leerlo, no te decepciona xiki :)
      Mil besitoss!

      Eliminar
  9. Holaaa wapaa, yo no suelo leer libros, no me gusta, soy de las que suelen esperar a que salga la peli!! ^^ Me encanta el cineee.
    Ah! y si te animas conlos degradados, enseñame como te queda, vale? Un besoteeee y deseando ver que haces para el reto de este mes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!! Espero que saquen peli de este libro porque es una pasadaaa^^ aunque suelen decepcionarme mucho pero no pierdo la esperanza de que hagan una buena adaptación al cine :D
      Ya tengo pensada la manicura de este messs!! El año pasado me hice una un poco especial para Halloween y espero que este año me salga mejor :) cuando me la haga la publicaré a ver que te parece^^
      Mil besitos guapa!

      Eliminar
  10. fijate q siempre me encantan los libros de dan brown y este aun no lo tengo! q ganitas de leermelo! gracias bonitaaaaaa

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapaaa!! Por pasarte y comentar :) ya me contarás que te parece cuando lo leas ;)
      Mil besitos xiki!

      Eliminar
  11. ¡anda! justo esta semana acabe mi libro y estaba mirando a ver cuando empezaba, gracias por la recomendación.
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte ayudadoo! :D jejej muchas gracias por la visitilla y el comentario^^ si te animas a leer el libro no te olvides de contarme tu opinión :)
      Mil besitos!

      Eliminar
  12. Hola guapa!me alegro q te hayas animado con las reseñas!un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazon!! La verdad esq tenía mis dudas sobre inlcuir reseñas de libros en el blog pero me gusta compartir todo lo que hago jejeje y los libros son una parte esencial de mi vida asiq acabé animandome :D gracias por tu comentario guapa!
      Mil besitoss^^

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho esta entrada! ojalá me contagies esta pasión por leer ya que últimamente estoy que no me engancha ningún libro...El tema del libro está de actualidad con el tema del ébola, hay informaciones que dicen que la cepa actual es de un virus creado en laboratorios justamente para esto aunque también tiene la función de alarmar a la sociedad! muy interesante lo que explicas, por esto lo he querido comentar aquí!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!! Si te sirve de consuelo yo tb tengo rachas en las que no me engancha ningún libro xD En parte he elegido este libro para abrir la nueva sección precisamente porque estamos en un momento en el que el tema "virus" está muy presente y creo que se adecua perfectamente a las circunstancias en las que nos encontramos. Muchas gracias por tu comentario y por la visitilla xikii^^
      Mil besitosss!!

      Eliminar
  14. Me gusta la nueva sección! aunque en concreto este libro no lo he leído, porque no puedo con este autor jajaja (lo sé soy rara....)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa! Qué vaa, este escritor es muuy odiado...puede que por eso me guste tanto ajajaja siempre he sido un poquito abogada del diablo ;) gracias por pasarte xiki!
      Mil besitoss

      Eliminar
  15. Es importante saber deconectar para cogerlo luego con más ganas.
    Un besote

    ResponderEliminar