viernes, 5 de diciembre de 2014

¡Receta Navideña! - Galletas de mantequilla, canela y chocolate

¡¡¡¡¡¡Holaa corazonceteeeesss!!!!!!!
Oye, que ya tenemos el Viernes aquí! Esta semana no la he visto ni pasar, el tiempo pasa volandoo y sabéis qué es lo mejor?....Que ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquinaa! Siiiiiiii, turrones, polvorones, compritas, decoraciones navideñas, ilusión y alegría por todos los lados......qué más podemos pedir^^ 
Bueno, como sabréis, tengo ya el espíritu navideño que me sale por las orejas asiq el otro día buscando entre los cajones, encontré...mis ganas de cocinar :D Que conste que no odio cocinar pero digamos que de eso se encarga un poco más mi chico xD yo soy "la de los postres" jajaja Total, que hace un tiempo que vengo con el run-run de hacer galletas pero por unas cosas o por otras siempre lo he dejado aparcado a un lado....pero ya no ;) por fiiin me decidí a hacerlas y tengo que decir que no me esperaba el éxito que tuvieron. Y ya os digo que con las cantidades de los ingredientes que os voy a dar, a mi me salieron 4 bandejas de horno llenas de galletas...pues no duraron ni 3 días jajjaa
Bueno xikis dejo de enrollarme y voy al lio!

  • 200 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de sal
  • Canela al gusto
  • 350 gr. de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 350 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 huevo
  • Lápices pasteleros para decorar
  • Chocolate para decorar
  • OPCIONAL: 2 gotitas de esencia de vainilla
¿Lo tenéis todo apuntado? ;) Como véis, he ido poniendo los ingredientes en el orden de aparición en la forto de izquierda a derecha, para no liaros demasiado buscando el ingrediente en la foto :) 
Y ahora sí que sí!!! Manos bien lavadas, pelo recogido y delantal puesto!! Empezamos a pringarnos :D

  •  Paso 1: Cogemos un bol e introducimos en él: los 350 gr. de mantequilla, los 350 gr. de harina (tamizada), los 200 gr. de azúcar glass, 1 cucharadita de sal y de azúcar, 2 cucharadas de levadura (tamizada), el huevo, canela al gusto (sin pasarse porque sino después solo notaremos el sabor de la canela) y aquí echaríamos las 2 gotitas de esencia de vainilla. Como véis, hemos utilizado todos los ingredientes excepto el chocolate para decorar y el contenido de los lápices pasteleros :)
  •  Paso 2: Batimos la mezcla anterior durante el tiempo necesario hasta conseguir que la masa coja la consistencia y forma de la foto que lleva el nº2. Este paso, probablemente os lleve un ratito xD yo empecé con la batidora y cuando la masa ya empezaba a despegarse del bol, espolvoreé harina en la encimera y empecé a amasar con las manos hasta que se me quedó una bola :) esq tengo que toquetearlo todo xD
  • Paso 3: Una vez tengamos nuestra bola de masa hecha, con la ayuda de un rodillo extendemos la masa todo lo que podamos. ¡TRUQUITO! Si no tenéis rodillo, como era mi caso y me di cuente cuando llegué a este paso, podéis utilizar el rollo de papel film que tengáis en casa xD cuando acabéis de extender y aplanar la masa solo tenéis que tirar el trocito de plástico que esté manchado :) imaginación al poder!
  • Paso 4: Este paso....en realidad no es un paso xD hice esta foto para que vierais el grosor que tenéis que dejar, más o menos, al extender la masa de galletas, aunque eso también podéis hacerlo al gusto :) Llegados a este punto, pondremos a precalentar el horno a 180º
  •  Pasos 5, 6 y 7: Estos pasos los voy a unir porque no tienen mucho misterio jejeje Una vez que tengamos la masa extendida y con el grosor que hayamos decidido, empezaremos a hacer las galletas con ayuda de los moldes que tengáis por casa o hayáis comprado. ¡TRUQUITO! Si no tenéis ninguno siempre podéis utilizar la boca de un vaso pequeñito o de chupito para hacer las galletas. Intentad aprovechar muy bien el espacio de la masa con los moldes para que sobre lo menos posible, porque toda la masa que sobre en esta remesa de galletas no se tira!! Se vuelve a hacer una bola y a extender otra vez para sacar de ella más galletitas^^ Preparamos la bandeja del horno con papel de horno (si no tenéis, coged papel de aluminio y engrasarlo con mantequilla para que no se peguen las galletas) y colocamos en ella todas las galletitas sin hacer que nos han salido de la masa.
  •  Paso 8: Introducimos la bandeja con las galletas al horno que ya tenemos precalentado a 180º, lo dejamos a esa temperatura durante unos 20 - 25 minutos, dependerá un poco de la fuerza del horno pero normalmente con 20 minutos es más que suficiente. Además, como ya he dicho, con esa bola de masa pude sacar 4 bandejas de galletas y cada vez se hacían más rápido :)
  • Paso 9: Cuando hayan pasado los 20 minutos, sacamos nuestras galletitas del horno^^ he hecho esta foto de cerca para que veáis el color y la textura de las galletas que ya están hechas. Ahora solos nos queda......DECORAR!
 Tengo que decir que para hacer las galletas no estuve sola! Me ayudó mi hermana^^ pasamos una tarde de cocinitas las 2 la mar de entretenidass! Por eso entre las decoraciones podréis ver y leer cosas muy....nuestras jajaja
Como os imaginaréis utilizamos los lápices pasteleros, que cunden muchísimo porque después del tute que les dimos, no se gastaron! y fundimos las tabletas de chocolate que teníamos para decorar a nuestro gusto y antojo :)
¡TRUQUITO! Veréis que algunas están decoradas simplemente con azúcar verdad? Pues bien, para que el azúcar aguante en su sitio, lo que hicimos fue mezclar en un cuenco pequeñito azúcar y agua a partes iguales, cuando el azúcar se disolvió en el agua, utilizamos una cuchara para poner un poquito de esa mezcla en cada galleta :) digamos que es como "pegamento" y lo que le heches encima ya no se va a caer jeje además la galleta absorbe el dulzor de la mezcla y sabe un poco más dulce :)


En las galletitas que llevan azúcar glass también aplicamos la mezcla de azúcar y agua, pero en este caso es mejor esperar un par de minutos a que la galleta absorba el agua y después espolvorear el azúcar glass, para que no se quede aplemazada y con grumos :)

Y eso fue todo!!! Qué os parecen las galletitas? No me digáis que no son perfectar para sacarlas en una bandejita estas Navidades a la hora del café cuando tengáis invitados :) además son muy fáciles y entretenidas de hacer^^ y si tenéis niños os recomiendo esta receta 100% porque seguro que se lo pasan pipaa!! Es posible que a vosotras no os haga tanta gracia porque con la harina se pone todo perdido ajajaj pero la tarde de risas que váis a pasar no tiene precio :) 
Pues nada corazoncetes, por hoy me despido :) se avecina un puenteeeee!!!! jejej Espero que lo disfrutéis muchisisisisimooo y que este puente os sirva para recargar pilas y energías para la semana que viene^^ como siempre os digo, no os olvidéis de ser felices!! Yo os esperaré por aquí el Luness :) Me despido con la foto de una galleta que hice espcialmente para vosotrasss!!....Aunque me la comí yo jajaja podéis estar tranquilas, estaba riquísimaaaa xDD millones de besitos princesitassss!!!!!!!!!


39 comentarios:

  1. mmmmm que pinta mas buena,la verdad que nunca he hecho galletitas,todo sera ponerse manos a la obra pero no se cuando,ajajaj,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!
      Seguro que si prubas, repitess jjajaj no sabía que saldrían tan ricas y para Navidad es casi obligatorio volver a hacer una remesa de estas galletitas :)
      Mil besitosss

      Eliminar
  2. Hola corazon! lo primero gracias por tu comentario y suscribirte a mi blog, bienvenida y espero que te guste! ya me quedo por el tuyo tambien, te pondra Laura Portugues, soy la 91 pero soy del blog Sayfa jeje. Tienen muy buenas pintas las galletas, yo soy nula para la cocina y puedo salir con la cocina ardiendo jejeej. Respecto a lo de los labiales liquidos, con los megalast liquidos de wet n wild tambien me paso, me compre dos y se me caian a trozos, tengo uno de essence y otros 4 de los matte me de sleek y con esos me pasa pero mucho menos, no se cae casi nada en comparacion con los que te digo que es un monton, tengo dos de sephora y esos me van genial y quise probar con los de MUR y lo que te digo, es ponermelos y no puedo salir de casa por que tengo los dientes llenos de trozos, se me caen, se de mucha gente que les van bien asi que dependera del labio de cada una, espero haberte aclarado! cualquier cosa aqui estoy! un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!
      Muchísimas gracias por unirte al blog guapaa :D
      Y gracias también por la aclaración de los labiales porque me resultaba bastante fuerte que se te cayeran a pedazos una vez puestos y la verdad esq los colores que habías elegido me llamaban mucho la atención. Es posible que sea por algún tipo de problema de sequedad en los labios o incluso que rea alguna reacción alérgica de algún componente básico de los labiales.
      Supongo que tendrás razón y dependerá de los labios de cada una :) muchas gracias por tomarte la molestia de aclararme las dudas xikii, lo valoro mucho^^
      Millones de besitos y bienvenidisimaaa!

      Eliminar
  3. Hmmmm que pintaza!!yo hace dos años fue a unas masterclass de cocina para aprender a cocinar y decorar galletas, pero las tuyas te han quedado genial!!
    Solo una cosa..en el titulo pones chocolare y me he dicho "q sera eso?" jajaja
    Un besito enorme princesa y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa!!!
      Me acabo de dar cuenta de lo de chocolareeee jajajajajajajajajaj menos mal que me lo has dicho porque no me había dado ni cuenta xDDD ahora mismo corrijo el fallo, en qué estaré pensando ajjjaaja
      La verdad esq soy muy novata en esto de las decoraciones de los dulces, soy novata en casi todo ajaja pero me entretiene mucho :)
      Mil besitos corazonceteee

      Eliminar
  4. ayyyy la mare que va! con lo que a mi me gustan estas cosas *_* si es que engordo solo de ver las fotos, me las comería de 3 en 3, menuda pintaza! te han quedado genial^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!
      Muchisimas graciasss :D
      En casa no duraron ni 3 días jajaj cuando me quise dar cuenta estaban los platos vacíos y limpios xDDD tocará repetir la receta para Navidad :)
      Mil besitos xikii^^

      Eliminar
  5. Yummm ! :)


    x
    http://giientjeee.blogspot.nl
    (do you please wanna vote for me for the bloggerbattle? I really would appriciate that!<3 )

    ResponderEliminar
  6. Muy mal querida Sandra mia!!! eso es dar envidieja! jejejejej es broooma! que riquisima pinta, yo siempre hago por esta epoca tambien galletas y croquetas ñaammm, que rico!!
    un beso cocinera : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!
      jajaja siii, era para poneros un poquito los dientes largos xDD pero con buena intención! jjejeje para ver si os animáis a hacerlas :D
      Qué ricass, croquetasss^^ a mi se me resiste la bechamel, lo he intentado un par de veces pero nada, no me salen buenas del todo, tengo que seguir practicando xD
      Mil besitos guapisisima!

      Eliminar
  7. ¡Me encanta!...soy una fan de la reposteria pero tengo que decir que nunca he hecho galletas pero con tu post creo que intentaré hacer unas cuantas para este puente.
    Un beso muy grande.

    www.lestylechic.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!
      Si te animas no te olvides de compartirlo para que podamos echarle un ojo a tus galletitas^^ si pruebas esta receta seguro que repites porque es super facilita y encima están riquisimasss :) gracias por pasarte xikii
      Mil besitosss

      Eliminar
  8. Ohhh!! Que ricooooooooo, con lo que me gustan a mi las galletas, sobre todo las de choco. Y encima me encantan lo monas que son, si dan hasta lástima comerselas, jajaja.
    Un besoteeeee y lo digo de nuevo, me encantannnnnnnnnnnnn ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!
      Me alegro de que te gustennn^^ si las pruebas te gustarían aún más jejje yo no soy muy de galletas pero llevaba mucho tiempo queriendo hacerlas para probarlas caseras, y para ser la primera vez la verdad esq salieron muy ricas^^ para repetir, seguro!
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  9. Pero que ricas se ven, sobre todo las que llevan el chocolate, nos mandas unas pocas??? jajaja, me apunto la receta preciosa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!
      Las de chocolate, para mi que soy una enamorada del chocolate xD, fueron las mejoress!!! Y las primeras que se acabaronnn xDD Si te animas a hacerlas, no te olvides de compartirlo ;)
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  10. mmmmmmmmmmm madre miaaaaa q ricuraaaaa =) estas me las preparo yo este finde! ya he apuntado la receta! me gusta muchisimo!!!

    un besito enormeeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaa!!
      Seguro que no te arrepientesss, salen buenisimasss :D si las haces ya me contarás qué tal te salieron :)
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  11. Yo tengo una receta muy parecida en el blog, pero sin glutén...así que, que decirte, buenísimas en casa nos encantan. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!
      Por aquí también triunfaron bastante, estas navidades me veo haciendo varias remesas de galletas para que no faltenn jejeje
      Mil besitos xiki

      Eliminar
  12. Que pinta por favor!! tienen que estar riquísimas, yo encima soy la tonta de la canela, aunque suene raro, la utilizo muchísimo incluso en la comida diaria. Encima chocolate ÑAM!!. Me guardo para la receta, por si me animo un día a hacerla. Gracias por compartirla guapa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!
      Sii, estaban muy ricas^^ y eso que yo no soy de galletas jajaja pero no se, el toque casero las hace aún más ricas jejje si te gusta la canela te van a volver loca, yo me pasé un poquito y sabían bastante a canela pero no me desagrada y con chocolate, como bien dices...ÑAM! jejeje Si te animas a hacerla, ya me contarás qué tal :)
      Mil besitosss!!

      Eliminar
  13. MMMMMMM pintan riquísimas, yo también hago galletas de mantequilla ¡Son mis favoritas! Y las decoro con chocolate, vainilla. fondant....jajajajaja ¡Me encantan!

    PD: Tengo tus mismos cortapastas hahaha

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Estás hecha toda una profesional de las galletass, con fondant y todo! Madre mia que lejos me veo de hacer eso xD a ver si una tarde estoy creativa y me animo a utilizar fondant, no se cómo se dará el resultado pero os lo contaré, eso seguro jejeje
      Estos cortapastas nos van a venir geniales para Navidad :D
      Mil besitos corazoncetee!

      Eliminar
  14. Hola!!
    Hummmmm que ricooooo, yo de vez en cuando tambien las hago y duran poquisimo en la mesa, mi hija se las coge a puñados... besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      No me extraña, aquí pasaba lo mismo jajajaja cada vez que iba a la cocina y miraba los platos, quedaban menos galletas xDDD si esq salen muy ricas!!^^
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  15. ¡Hola! :)
    Precisamente el otro día me dije "tengo ganas de hacer unas galletas" y mira por donde me encuentro con esta receta tan navideña, además de que tienen muy buena pinta estas galletas, seguro que estaban buenísimas :P
    La receta me la apunto y me pondré a ello, a ver que tal me salen, más que nada porque serían las primeras galletas que hago en mi vida jaja
    Aunque tengo una pequeña duda, puede que sea una pregunta tonta pero es que no domino mucho este campo xD me he fijado en la foto de los ingredientes que en el paquete de harina pone "repostería", mi pregunta es si la harina normal vale para hacer galletas o tengo que usar una específica para repostería? Lo que yo digo, a lo mejor es una pregunta tonta jajaja gracias adelantadas^^
    Ah y me ha encantado la galletita del final con el nombre de tu blog, que monas, tú y la galletita *-*
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaa!!!
      Puess si te animas, seguro que te encantann!! Esq salen riquisimas^^ ya te digo que duraron en casa 3 días jajaja y eran 4 platos de galletas asiq imaginate xDD un acierto total, para Navidades me tocará ponerme otra vez manos a la obra porque no pueden falta ;)
      Si te animas a hacerlas no te olvides de compartirlo con nosotras^^ me encantaría ver tus galletitas y que me cuentes qué te ha parecido la receta
      En cuanto a tu pregunta, la harina normal vale perfectamente xD yo utilicé la de repostería (la de fuerza, vamos xD) porque la vi más específica pero la harina normal puedes usarla sin problemas :)
      Las harinas se dividen en categorías dependiendo de la cantidad de proteínas (gluten) que contienen, a mayor concentración de proteínas más costoso es de manejar la masa, en cuanto a dureza, y es esa dureza lo que caracteriza las cosas que puedes hacer. Por ejemplo la harina normal sirve prácticamente para todo porque tiene una concentración de proteinas media, mientras que la de repostería es más floja en cuanto a proteínas y es más fácil de manejar, perfecta para bizcochos y postres varios. Aunque en el caso de las galletas puedes utilizar la que tengas más a mano, la diferencia no va a ser muy significativa :) no se si me he explicado muy bien jajajaj resumiendo, que puedes utilizar la harina normal, no pasa nada xD así no me enrollo demasiado ejjeje
      No es una pregunta tonta para nada porque ahora podemos encontrar en los supermercados varios tipos de harina y al final no sabemos ni cual utilizar xD
      Muchas gracias por tu comentario corazonceteee
      Millones de besitos!

      Eliminar
  16. Y tenerlas tan cerca y no poderlas probar..................
    K injusta es esta vida.
    Te quiero bordaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja cuando te pongas buena te hago unas poquitassss^^
      Pero por ser tu eeeh jajaja
      Te quiero tontii!

      Eliminar
  17. Ala! Qué buena pinta tienen esas galletas ^^ Yo tengo muy mala mano para la repostería, soy más de cocina jajaja Ya te sigo guapa :D Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!
      Me alegra verte por aquí :D
      Yo la cocina se la dejo a mi chico que le encantaaa xD a mi no me desagrada pero la verdad esq a el se le da mejor jejeje
      Mil besitos y bienvenidisimaaaaa!!!

      Eliminar
  18. Solamente el nombre ya me ha abierto el apetito, muchas gracias por compartir la receta :D No sabía el truquito del "pegamento" pero lo veo muy práctico y útil, así que lo tendré en cuenta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!
      Una vez descubierto ese truquito ya se utiliza para todo ajajja yo lo uso para ponerle las virutas de chocolate a las napolitanas o incluso para darle dulzor a las palmeritas :)
      Me alegro de que te haya gustado xikii!
      Millones de besitos^^

      Eliminar
  19. Galletaaaaaas!! ñam, oix con lo que me gustan y con lo golosa que sooy jaja, que buena pinta tienenn y ademas me encantan de canela! besos guapa

    ResponderEliminar