viernes, 19 de diciembre de 2014

Regalando vida por Navidad


¡¡¡¡¡¡¡¡Hola corazonceteeeeeeeeesssss!!!!!!!!
Cómo estáis? Yo probablemente estaré de maravilla^^ porque cuando leáis esto, estaré en el coche de mi chico de camino a una casita rural en la que vamos a pasar el finde :D qué ganitas tenía de que llegara este día, parecía que no llegaba y por fin nos vamosss!!! Os comento que la casita en la que vamos a estar, no tiene internet asiq estaré desconectadilla de la blogosfera hasta el Luness, que volveré con las pilas cargaditas y prometo comentar y visitar todos vuestros blogs :)
Os recuerdo también que tengo el sorteo de los 100 seguidores activo para quien quiera participar^^ muchas gracias a todas las que ya os habéis apuntadooo y gracias también por formar parte del blog :) 
Bueno voy a lo que voy jejej esta entrada es un poquito diferente de las que suelo publicar, no vengo a hablaros ni de manicuras, ni de potis, ni de looks, ni de recetas ni de nada relacionado con todo eso, hoy NO. 
No sé si habéis notado lo que se llegan a magnificar las cosas cuando llegan las fechas navideñas, de repente todos somos un poco más buenos (será por los regalos? :P), colaboramos más, ayudamos más, nos sale esa vena altruista que todos tenemos pero que a lo largo del año suele estar más escondida, nos afecta mucho el anuncio de la lotería.....vamos, que nos ponemos sensiblones xD Por eso, aprovecho para hablaros de un tema muy importante, en el que hace poco que he empezado a colaborar y me gustaría saber vuestra experiencia o vuestra opinión, me refiero a las donaciones de sangre
En mi caso, era algo que siempre había tenido pendiente pero por unas cosas o por otras, siempre he encontrado más excusas para no ir a donar que para hacerlo. Pero!! A mediados de este año, estando en el hospital de mi ciudad, vino una chica del centro de transfusión diciendo que estaban de campaña y necesitaban donantes de sangre urgente, asiq aprovechando el momento para allá que me fui! jejeje La verdad esq me trataron genial y la sensación de estar ayudando compensa cualquier contratiempo que pueda haber en la extracción de sangre, y digo "contratiempo" porque, en mi caso, tengo las venas muy finitas y aunque no me hicieron nada de daño, me hicieron un morado curioso que me rodeaba el brazo xDDD pero ya os digo que parecía peor de lo que era.
De eso hace ya unos 4 meses, se supone que las mujeres podemos donar cada 3 meses, donando un máximo de 3 veces al año, pero para que me cuadren las fechas yo dono cada 4 meses y así llevo un orden jejeje Cuando empezó Diciembre tenía muy en cuenta que este mes me tocaba donar y casualmente, en el centro social de mi pueblo, hicieron una campaña navideña el domingo pasado para donar sangre bajo el mismo eslogan de siempre, pero que en navidad parece que cobra más sentido: "Dona sangre, regala vida". Asiq allí que me fui :)
No sé si habéis donado alguna vez pero, por si os interesa, os cuento un poco por encima los pasos que hay que seguir, aunque si vais personalmente al hospital a donar, os lo explicarán mucho mejor jejeje
Mientras os explico varias cositas os voy enseñando fotitos de las cosas que nos dieron a todos los donantes en esta campaña :)

Calendario con frases motivadoras en cada mes

Una de las primeras cosas que tenéis que saber es que NO hay que ir en ayunass!! Si es por la mañana hay que ir bien desayunada y habiendo bebido bastante líquido y si es por la tarde, igual xD habiendo merendado bien y con mucho líquido en el cuerpo :) 
Si es la primera vez que donáis os darán un formulario con muchas preguntitas que tendréis que responder, del tipo....eres mayor de 18 años y menor de 65? Has tenido hepatitis alguna vez? Has tenido anemia alguna vez? y muchas cosas por el estilo...tranquilas que aunque tengáis alguna pregunta, después de rellenarlo pasaréis a hablar con un médico que os solucionará cualquier consulta que tengáis. Por ejemplo, yo la primera vez que fui a donar estaba tomando anticonceptivos y no tenía claro si podía donar tomándolos regularmente, pero no hay ningún problema :) ya os digo que cualquier duditas que tengáis os las solucionan enseguida...

 Separador para libros

Cuando paséis a hablar con el médico, os hará más preguntitas, las más importantes del formulario, para constatar todas las respuestas. En el caso de que no sea la primera vez que donéis solo tenéis que rellenar las primeras 11 preguntas y llevar el DNI o el carnet de donante para identificaros.
Seguidamente os tomarán la tensión y os harán un pequeño pinchacito en el dedo (tipo la prueba del azúcar) para medir la hemoglobina en sangre, en las mujeres el límite mínimo está en 12,5, si tenéis menos no os dejarán donar. Yo tenía 12,8 y estaba en el límite pero me informaron de que la menstruación puede hacer que nuestro nivel de hemoglobina en sangre baje (lógico, claro xD)
Una vez hecho todo todo esto, el médico firma el papel del formulario y podéis pasar al lio!

Bloc de notas: Darrere de cada donant, hi ha un heroi/ Detrás de cada donante, hay un héroe.
 Depende del sitio donde donéis os recostaréis en un sillón o directamente os tumbaréis en una camilla, a mi esta última vez me tocó la camilla :) Os atenderá un/a enfermero/a muy amablemente^^ intentando relajaros porque es normal estar un poquillo nerviosos las primeras veces, pero hay que intentar controlarlo por nuestro bien, más que nada. La extracción de sangre es como un análisis largo xD, el procedimiento es el mismo, solo que estaremos unos 10 minutos aproximadamente con la agujita dentro (que una vez puesta no se nota) mientras sale sangre y va directamente a una bolsita transparente que tendremos al lado, en el suelo, asiq si os da un poquito de impresión no hay problema porque si no queréis, ni siquiera la veréis.

Pin gotita de sangre

La bolsita estará encima de un peso mientras vosotras tenéis que ir abriendo y cerrando la mano todo el rato que dure la donación. Cuando el peso marque 500g emitirá un sonido parecido al de un pitido y se acabó! :) En cada donación se extrae medio litro de sangre, con el que se pueden salvar 3 vidas!
Ya os digo que depende de dónde estéis os darán una bolsita con un bocadillo y un refresco o...os tendrán preparado un verdadero banqueteee!!! jajaja 
A mi esta última vez me llevaron a una salita en la que se podía ver una mesa en U que tenía DE TODO! Café, agua, bebidas gaseosas, zumo, galletas, polvorones, bizcochos, bombones, sandwiches, coca salada, gominolas,....vamos, de todo, como ya he dicho jejeje
 Tarjeta descuento en McDonald's

Después de la donación es muy importante beber muchos líquidos y no hacer grandes esfuerzos, normalmente no os marearéis ni nada por el estilo pero en las horas siguientes a la donación, si os esforzáis físicamente demasiado os notaréis un poco débiles asiq tomadlo con calma :) La sangre extraída se repone enseguida, prácticamente en las 2 horas siguientes a la donación siempre que bebamos líquidos. Como véis es un proceso sencillo, que pasa rapidito y con el que ayudáis muchísimoo!! Además no se si os habéis fijado en la cantidad de cosas que os dan, yo esta vez he flipado bastante xD no me esperaba todos esos detallitos ya que la primera vez que doné sangre yo me fui más contenta que unas pascuas con mi sandwich y mi nestea! :D pero en esta campaña navideña tengo que admitir que se lo han currado muchísimo

Taza navideña preciosisisisima

Y qué me decís de esta maravilla de tazaaaa!!! Que casi me muero cuando me la dieron^^ con ese perrito tan preciosoo, recuperé enseguida toda la sangre que me faltaba cuando vi la taza jajaja 
Pero a parte de todo esto, lo más importante es la sensación y la satisfacción de estar ayudando a gente que DE VERDAD lo necesita, cuando te dicen que puedes salvar 3 vidas.....3 VIDAS! Simplemente con este gesto tan pequeño y que apenas te toma ni 1h de tu tiempo, realmente piensas.....por qué no lo habré hecho antes? Por eso quería compartir hoy esta experiencia con vosotras :) para animaros a que a Regaléis Vida estas navidades, sé que es una decisión muy personal, tanto si queréis hacerlo como si no, pero si estáis indecisas no lo dudéis ni un segundo! Os tratarán genial y os llevaréis una satisfacción personal indescrptible.

Todas las cositas
Pues nada corazoncetes, esta ha sido la entrada de hoy :) qué os parece? hay muchas donantes por aquí?^^ Espero haberos transmitido un poquitín las ganas de aportar un granito de arena a este tipo de cosas, colaborar siempre nos enriquece como personas asiq no os neguéis esa sensación! 
Yo me despido ya de vosotras, nos veremos por aquí el Lunes y espero poder contaros cositas de este finde tan especial que llevo esperando desde hace unos meses^^ Unos días de relax, en un pueblecito perdido en la montaña con mi chico, a base de paseitos por el campo, chimenea, chándals y buenos momentos^^ o al menos eso espero ejejej ya os contaré xikis!! Disfrutad muchísimo del fin de semana y sed muy muy MUUUUUUY felicesss!!!! Os mando mil millones de besitosssssssssss





NayadeNya

26 comentarios:

  1. La verdad es que yo nunca he donado sangre, por que no puedo, más que nada. Pero en mi familia siempre he visto donar y me parece un gesto muy generoso que yo haría de poder.

    Por cierto, la taza me encanta jajaja =)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!
      Sii, hay muchos casos en los que no se puede donar, yo espero que para la próxima ande un poco mejor de hierro porque sino...no creo que me dejen donar, pero bueno...la intención es lo que cuenta no? jjeeje
      La taza es una monería, aún no la he estrenado porque me da pena usarlaaa, la tengo de decoración en mi cuarto ajjaja
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  2. que bueno es donar y ademas no nos cuesta nada, y madre mia cuantos regalitos,ajajpasolo bien entu finde,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Tienes razón, con lo poco que nos cuesta y lo mucho que ayudamos :)
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  3. Siempre lo he pensado y eso que me da bastante reparo lo de la agujita...aunque me dijeron hace tiempo que si llevabas tatuajes no te dejaban donar, ¿es eso cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!
      Es apenas como un análisis, solo que dura un poco más de tiempo jeje
      Si te haces un tatuaje no puedes donar durante los 6 meses siguientes...no se muy bien por qué pero bueno xD Una vez pasado ese tiempo puedes donar sin ningún problema :)
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  4. me parece una accion estupenda, eres maravillosa!!!! =)
    disfruta estos dias con tu chico!!! un besito enormeeeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisimaaaaa!!! Qué alegría me da leer tus comentariooosss^^
      La verdad esq hemos pasado unos días de lujoo^^ nos hacía falta un viajecito así ejje
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  5. ¡Que preciosa eres donando sangre!
    Lo he pensado varias veces pero no soy capaz ya que me mareo solo cuando me sacan un tubito y lo paso muy al así que si alguna vez hiciera una donación seria de médula que me han contado que han cambiado la forma y veo que esa donación es mas escasa.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaaa!!!
      Te entiendo, yo también le tenía pánico a la sangre y cada análisis era una odisea jajaja pero bueno, una vez hecho...no es para tanto xD aunque entiendo perfectamente esa sensación de mareo al ver sangre jejeje
      Yo también estuve mirando para lo de las donaciones de médula! Dicen que si coges la posición correcta no duele nada de nada :) pero me gustaría informarme un poco más jejej
      Gracias por tu comentario corazonceteee
      Mil besitosss^^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Lo mismo digo :) que todas tengáis mucha suerte!
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. ¡Hola!^^
    Que bonito gesto el de donar sangre, la verdad es que me parece admirable cuando una persona lo hace, hacerlo por ayudar sin recibir nada a cambio, eso a veces me da a pensar que aun existe un poco de humanidad en el mundo (estoy desencantada con la raza humana por cosas que me han pasado y que he visto, la verdad)... Yo la verdad es que si fuera un pelín más valiente, no me importaría donar mi sangre, le estaría dando vida a personas y eso es muy bonito, pero hace dos meses me hicieron mi primer análisis de sangre de mi vida y casi me da algo cuando sentí la aguja, y más cuando vi el tubito lleno de sangre, no se que sería de mí si viera una bolsa llena y encima estando tanto tiempo con mi sangre saliéndose de mí... A mí que me llamen rajada, lo soy :S
    Y bueno, ahora cambiando de tema, espero poder estar más presente en blogger, no hago más que perderme entradas y eso no me gusta u_u pero estoy organizándome un poco para no perderme tantas actualizaciones :)
    Ah y espero que lo pases genial con tu novio^^
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaa!!
      A mi también me pasaba jajaja yo nunca he podido dormir la noche antes de hacerme un análisis....de los nerviossss!!! jajajaj pero no se, siempre había tenido muy presente que algún día me animaría a donar sangre y una vez hecho....no es para tanto xD ni duele, ni impresiona ni nada de nada jejej ya te digo que es como un análisis un poco más largo de lo normal pero hay que ir tranquilita, claro jeje
      Aunque ya te digo que tanto hacerlo como no hacerlo, es una decisión muy personal y nadie tiene que convencerte ni obligarte a hacerlo :) yo comparto mi experiencia con vosotras porque pensaba que iba a doler mucho y que incluso iba a marearme y encontrarme fatal....pero no pasa nada de eso jajaaj asiq como experiencia positiva, os lo cuento^^
      Poco a poco xikii, hay épocas en las que vamos más escasas de tiempo y hay obligaciones y responsabilidades que cumplir asiq no te preocupes con lo del blog :)
      Mil besitos corazoncetee

      Eliminar
  8. Que lindo acto :)
    La verdad es que nunca he donado pero me gustaria hacerlo antes de tatuarme nuevamente (ya que creo que se deben esperar 6 meses para donar)
    No soy miedosa ni nada, jaja.
    Espero que hayas tenido un lindo fin de semana yo me la estoy pasando estudiando >-<
    Un beso ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaa!!
      Sii, hay que esperar 6 meses después de hacerse un tatuaje :) una vez pasado ese tiempo puedes donar tranquilamente jeje
      La verdad esq es una experiencia muy satisfactoria^^ no cuesta nada y ayudas muchísimo :)
      Este finde nos lo hemos pasado geniaaal^^ ya nos hacía falta una escapadita jejej ánimo con los estudios xikii!!
      Mil besitosss

      Eliminar
  9. Me encanto tu entrada, sin duda es un gesto muy bonito de tu parte. Tu he intentado hacerme donante, pero padezco de tensión baja y de un par de veces que ido siempre me mandan a casa jajajaj, pero si anime a mi pareja y a una amiga a que se hicieran donantes y a ellos si les cogieron =)


    Un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisimaaaa!!
      Hay veces que nuestras condiciones no nos dejan ayudar todo lo que quisieramos pero la intención es lo que cuenta :)
      Yo espero recuperarme un poquito de la hemoglobina que la tengo bajita y eso no puede ser! jejej
      Gracias por tu comentario xikiii
      Mil besitossss

      Eliminar
  10. Que acción más bonita y preciosa entrada, además donar no nos cuesta nada. Un abrazo Sandra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisimaaaa!
      Qué razón tienes^^ no nos cuesta nada y encima se ayuda muchísimo, todo son ventajas :)
      Mil besitos xikii

      Eliminar
  11. Hola. Cómo va? Espero que bien. Te comento que te he nominado al Premio Liebster Award. Y que debes pasar por mi Blog por favor http://princessparisshine.blogspot.com.ar/2014/12/premio-liebster-award_21.html para saber lo que debes hacer para tener el premio. Te mando muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaa!!
      Muchisimas graciaaaaaas^^ qué ilusión!!!!! Me encantaaaaaaaaa jejeje ahora mismo me paso por tu blog, por supuestooooo :D gracias de nuevo corazonceteee
      Mil besitosss

      Eliminar
  12. Es genial que te hayas animado a hacerte donante de sangre. Yo lo soy desde hace trece años y siempre me ha parecido un gesto noble, sencillo y humano que puede ayudar a salvar una vida. Suelo ir un par de veces al año (en mujeres por el tema de la menstruación recomiendan que no sean más de tres) e incluso ya las enfermeras de la unidad me conocen y son atentísimas siempre conmigo.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaaa!!
      13 años ni más ni menos! Eso si que es de admirar :)
      La verdad esq normalmente todo el equipo médico se porta muy bien contigo en estas situaciones^^ así da gusto jejeje
      Sii, me dijeron que las mujeres como máximo 3 veces al año y los chicos 4, yo intentaré hacer las donaciones cada 4 meses si todo va bien para que no se me escape ninguna jejej
      Me alegro de encontrar a una donante veterana por aquí :)
      Mil besitos xikiii

      Eliminar