lunes, 16 de febrero de 2015

Yo Mato (Giorgio Faletti) - Reseña

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola amoressss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué tal lleváis el Lunes? Y sobretodo....qué tal el findeeeee? Qué hicisteis para Carnaval y San Valentín?? Yo este año dejé aparcado Carnaval y nos fuimos de cenita mi chico y yo, después os enseñaré lo que le regalé aunque las que me seguís por Twitter ya lo habéis visto jeje
Buenooo, hoy vengo con una Reseña^^ lo sé, os dije que haría una al mes y llevo por lo menos 2 meses sin hacer ninguna pero hoy vengo con un libro que no os va a dejar indiferente, de verdad que son de los que marcan y de los que te dejan con la boca abierta, solo tenéis que leer el título xD empezamos???



  • Título: Yo Mato
  • Autor: Giorgio Faletti
  • Páginas: 629
  • Sinópsis: "En Radio Montecarlo, el presentador de un programa de éxito recibe una extraña llamada en directo. Establece un diálogo con un misterioso hombre que le confiesa que, para pasar el tiempo, mata. Poco después aparecen muertos y con la cara mutilada una pareja de la jet set: un corredor de Fórmula 1 y su novia, hija de un general estadounidense. Frank Ottobre, del FBI, y Nicolas Hulot, de la policía monegasca, trabajan en tándem para resolver el caso. Pero  éste será tan solo el primero de una serie de asesinatos. Invariablemente, el asesino deja una pista musical antes de cometerlos en el programa de radio de Jean-Loup. Y cada vez se encuentran con el mismo cuadro: la víctima con la cara desollada, sangre por doquier y escrito con la sangre de la víctima <<Yo mato>>. Mientras los dos policías estrechan su amistad, entran en un torbellino imparable que les lleva a pensar que tal vez el menos sospechoso pueda ser el verdadero asesino. Un thriller psicológico que quita la respiración, un asesino en serie cruel e inteligente enfrentado a un tándem de brillantes investigadores.
  • Opinión personal sobre el autor: Éste fue el primer libro que leí de Giorgio Faletti y después de éste leí "El tercer lado de los ojos" también suyo, y nada malo puedo decir de este escritor. Un vocabulario elegante, muy correcto, específico y con una capacidad de descripción increíble, hay capítulos del libro que más que leerlos, puedes verlos...muy a pesar mío porque es un libro bastante fuerte y como sabéis, no es mi temática favorita xD yo soy más románticona jajaja. La verdad esq como escritor es un 10, no se vuelve pesado ni monótono con el pasar de las páginas, es muy directo y te da la información justo en el momento clave para que no dejes de sorprenderte en ningún momento. Como he dicho, le doy un 10 :)
  • Opinión personal sobre el libro: Creo que este fue la primera novela policiaca que me leí, y no podría haber elegido un libro mejor (por cierto, fue recomendación de mi chico xD). Es un libro muy emocionante, con un gran punto de suspense y misterio muy atrayente, es muy fácil de leer y engancha desde el primer párrafo (que leeréis más abajo en "frases a destacar"). En cuanto al argumento tengo que decir que es tan contundente como el propio nombre del libro, totalmente impresionante. Una investigación y unos giros de argumento que no te dejan parar de leer, un protagonista entregado y obsesionado por encontrar a un asesino, que tal y como está descrito en el libro, no deja de ser una persona traumada y atormentada por un pasado caótico y cruel. La verdad esq te descubres en muuuchos momentos entendiendo y justificando la locura del asesino...lo cual asusta jajaja pero es inevitable no entenderlo, e incluso verte reflejada en él. El final es IM-PRE-SIO-NAN-TE, acaba con una frase tan...espeluznante, que consigue volver a darle un giro total al sentido del libro y te deja, literalmente, con la boca abierta. Recomendado al 100%, ¿la nota? Por supuesto que un 10!!
  •  Frase a destacar: "El hombre es uno y ninguno. Carga desde hace años con su rostro pegado al cráneo y su sombra cosida a los pies, y todavía no ha logrado comprender cuál de las dos cosas pesa más. A veces experimenta el impulso irrefrenable de despegárselos, colgarlos en un clavo y quedarse allí, sentado en el suelo como una marioneta a la cual una mano piadosa ha cortado los hilos. [...] Frente a él, al otro lado del salón, sentadas la uno junto a la otra hay dos personas, un hombre y una mujer. A la luz difusa ella es sutil y dulce como la melancolía; tiene el cabello negro y los ojos verdes, tan luminosos y grandes que se ven claramente pese a la distancia. El joven no tiene ojos más que para ella y su belleza. [...] Son jóvenes, hermosos y felices....El hombre apoyado en una columna, piensa que pronto morirán."
 Y hasta ahí puedo leer! Si os gustan los libros de asesinos, misterios y locura en el más puro sentido de la palabra, no podéis dejar de leer Yo Mato, y sobretodo os recomiendo encarecidamente que leáis a Giorgio Faletti, es increible!!!
Bueno amoress, hoy llego un poco tarde con la entrada, pero esta mañana no he tenido tiempo asiq he tenido que sacar un huequecito por la tarde jejeje me gustaría saber si leeríais este libro? os gustan las novelas negras? qué estáis leyendo actualmentee? Tengo muchas ganas de leer los comentariooos^^ y sobretodo contadme qué hicisteis el findeee :D jejeje no me voy de aquí sin antes enseñaros el detallito que le hice a mi chico, acompañado de un "Trivial del amor" al que no le hice foto pero fue la mar de entretenido xD
  Había muuchos corazoncitosss^^ pero en la foto solo salieron esos jejej y sí, es un tarro con "100 Razones para amarte" Cada una de ellas recortadas con formas, enrolladas como pergaminos y atadas con gomitas del pelo (de esas para hacer trencitas) tardé lo mio pero me encantó el resultado y a mi chico no le pudo gustar máss!! La verdad esq fue un día muy bonito ejeje
Pues nada xikis, me despido hasta el miércolessss!!!!! Dentro de nada veremos un outfit muy especial , de esos que aún no he subido al blog...pero no quiero adelantar nada porque no sé qué día lo subiré xD aunque ya está más que pensado y decidido ejjejeje
Sed superhipermegaultra felicesss y desde aquí os mando mil millones de besitossssss!!!!!




LaChicaDelBlog

21 comentarios:

  1. No conocía ese autor y eso que la novela policiáca me encanta, me lo voy a apuntar

    ResponderEliminar
  2. yo no soy mucho de novela policiaca, la verdad...soy mas de fantasia...jijiji pero gracias por la reseña corazon!!
    ya vi lo que hiciste en San valentin en Instagram. Ole la imaginacion de la niña!!!
    que ganas de ver el outfit que dices ;)
    un besito corazon!!

    ResponderEliminar
  3. yo no soy mucho de novela policiaca, la verdad...soy mas de fantasia...jijiji pero gracias por la reseña corazon!!
    ya vi lo que hiciste en San valentin en Instagram. Ole la imaginacion de la niña!!!
    que ganas de ver el outfit que dices ;)
    un besito corazon!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no leo la verdad jeje, hace muchisimo que no leo por que me aburre un poco, tengo dos libros a medias desde el año pasado asi que imaginate..., pero este tipo de novela me gusta, por que en series y eso es lo que mas veo. Muchas gracias por tu comentario guapa! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que pasaras un bonito día! Como te lo curraste nena, yo hice hace tiempo una cosilla parecida pero no igual.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!^^
    Waa la historia mola, todo hay que decirlo, por lo que nos cuentas se ve muy interesante^^ la pena es que a mí los libros no me enganchan ni a tiros, pero si fuera en película, la vería de cabeza jajaja
    De hecho, veo una serie policíaca que trata de asesinos en serie y yo también llego a comprender sus horribles crímenes, ya que todos vivieron terribles traumas en su pasado... Son personas atormentadas, como el asesino de este libro.
    Y mira, creo que me apuntaré el título y el nombre del autor, por si algún día me da por leer, pues lo iré a buscar que seguro que en la biblioteca lo encuentro :) o se lo cuento a mi padre, que le ENCANTA leer jaja (no he salido a él en cuanto a eso >.<)
    Lo del regalo de tu novio, me ha parecido muy bonito, seguro que fue muy emocionante ir leyendo cada una de las razones por las que te quiere^^
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. No conocía ese autor, menos el libro pero me parece súper interesante de leer ya que amo el suspenso y esas cosas :D que ternura el regalo que le hiciste a tu novio, 100 frases wow!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Sí me gustan las novelas policiacas si tienen calidad. Ahora estoy descubriendo a Lorenzo Silva. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Me apunto tu recomendacion, son justo el tipo de novelas que mas suelo leer...
    Nosotros en San Valentin nos fuimos a comer de lujo, un par de regalines y apañado... jajaja, no somos de celebrarlo mucho la verdad.
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Un post muy bueno! Gracias por tu visita! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te voy a reconocer una cosa jeje He visto que habías publicado esta reseña y no me la he leido y dirás ¿Y por qué me lo cuentas? Pues porque me quiero leer el libro y no quiero spoilearmelo jajajaja no se si habrá spiler o no, pero no he leído ni la sinopsis de detrás en el libro original, voy desde 0 jajajaaj

    Y si, me encantan las novelas negras jaja aunque ahora ando leyéndome los cuentos de Oscar Wilde jeje ^.^

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. pues pinta bien el libro,me lo apunto guapa,besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de este autor, aunque no suelo tirarme mucho a la novela policiaca. Soy más de fantástica o romántica jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Pues el libro no tiene mala pinta. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído y la verdad es que no me tiran las novelas negras.
    Oye, menudo detallazo más original! Me ha encantado lo que organizaste para tu pareja, el bote con las 100 razones para quererte es una pasada!

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa, yo no he leido ese libro. No me gusta leer libros, soy de las que espera a la peli ^^
    Por cierto, me ha encantado el regalo de tu chico, es muy original y muyyy dulce.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído pero lo apunto, me gusta la intriga jajaja...que mono lo montaste, eres una romántica, como yo. Un besazo linda!!.

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que me encanta leer, así que siempre estoy muy pendiente de las reseñas o libros que recomendáis en vuestros blogs ^_^ Mira que nunca he sido muy fan de la novela negra pero sin embargo cuando me he puesto con algún libro de ese género al final siempre he acabado muy enganchada. Desde luego el título de éste me ha llamado la atención, a mi lista de posibles que va.
    Y si admites sugerencias, te recomiendo que pruebes con "Mr Mercedes" de Stephen King, es el primero que publica de este estilo y a mí personalmente me está encantando. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé si me gustaría este libro porque yo me quedé con la literatura lovecraftiana y ya pocos libros consiguen llamarme la atención o sorprenderme. Me encanta la manera de describir de Lovecraft, y pues eso, que además, prefiero el género de terror. De todas formas, me vienen genial estas recomendaciones por si algún día me animo jajaja
    Vaya detallazo para tu novio, te lo curraste mucho, un besazo guapa!!

    ResponderEliminar