viernes, 20 de marzo de 2015

Mi blog es CO2 neutral :)



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola amoreeeeeessss!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy aparezco por aquí con una iniciativa que descubrí gracias al blog de Kisha Sakori :) la verdad esq me encanta lo implicada que es esta bloguera con todo el tema de protección medioambiental y el respeto a los animales, da gusto leerla! Asiq cuando vi esta super iniciativa, no me lo pensé ni 2 veces jejeje gracias por descubrirmela compi-flequi :)

Supongo que el titulo del post, a las que no conozcáis la iniciativa, os habrá chocado bastante, probablemente pensaréis: "Pero como que tu blog es CO2 neutral? Se te ha ido la pinza Sandra?" Bueno, ya sabéis que la pinza se perdió hace mucho tiempo y no tiene pinta de que vaya a volver pronto :P jajajaj pero no! No me he vuelto loca!! Os cuento:

Resulta que nuestros blogs crean CO2, sí, sí...yo nunca me había parado a pensarlo pero tiene toda su lógica, ya que para crear y mantener los blogs necesitamos electricidad!!! Obvio, verdad? Pues en la página http://www.ofertia.com/protierra, que es precisamente la página donde encontraréis toda la información referente a esta iniciativa, nos ponen un ejemplo en el que si nuestro blog tiene unas 15.000 visitas mensuales, al año produciría unos 3,6kg de CO2! Teniendo en cuenta que por cada visita a nuestro blog se crea 0,02g de CO2, ya podéis hacer la cuenta del CO2 que está generando vuestro blog.

La verdad esq este ejemplo me ha convencido del todo para participar en esta iniciativa, y ¿de qué se trata? Pues de apadrinar un árbol nada más y nada menos!!! Es totalmente gratuito, en la página que os he mencionado un poco más arriba os explican todo lo que tenéis que hacer, que no cuesta nada de nada, la verdad, se hace en un momento, y desde Pro-tierra, en colaboración con la fundación "Apadrina a un árbol", se encargan de apadrinar un árbol por cada blog que se apunte a la iniciativa, lo que simboliza que ese árbol absorbe el CO2 que tu blog produce al año :) 

Es una iniciativa que contribuye a la protección del medio ambiente, ya que un árbol absorbe al año unos 5kg de CO2, aunque también depende bastante del tipo de árbol y de las condiciones en las que se encuentra, pero aproximadamente esa es la cifra que un solo árbol absorbe al año, asiq una vez apadrinado, ya tendremos nuestro blog libre de CO2 :D Qué os parece? A mi este tipo de iniciativas me chiflan!!

Además te dan una gran variedad de botones como el que vais a ver a continuación, para que la gente que entre a vuestro blog sepa que sois un blog libre de CO2 :) yo he elegido este:

Esta página es CO2 neutral. ¿Quiéres que la tuya también lo sea?

También se encargan de renovar tu certificado de apadrinamiento cada año, vamos que están en todoo!! Ya no tenemos excusas para ecologizar (existe esta palabra? jajaja) nuestro blog! Os animáis a participar? O ya estáis apuntadas? Qué pensáis sobre estas iniciativas? No os olvidéis de contarme vuestra opinión en los comentarios y si conocéis más iniciativas de este estilo, no dudéis en contarmelo :D 

Por hoy me despido, nos vemos la semana que viene corazoncetess!!! 
Los días de publicación van a cambiar, probablemente vayan a ser los Martes y los Viernes :) asiq espero que paséis un graan fin de semana, esperemos que el tiempo nos de una tregua xD y, como siempre, no os olvidéis de ser feliceeess!!! Millones de besitoooooossssss!!!!!






LaChicaDelBlog

27 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa estupenda. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. q bonita q eressssss =) bravo por tu iniciativa!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!
      Tu si que eres bonitaaaa :D
      Gracias por tu comentario chiqui^^
      Mil besitosss

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!^^
    Que gusto da volver a tenerte por aquí, ya sé que lo dije en tu entrada del miércoles pero es que es la verdad >.< y de ahora en adelante recordaré que cambias tus días para publicar, no sea que me quede en plan "pero si hoy es lunes... ¿qué pasa?" jajaja
    Y a ver, me centro en la entrada, que iniciativa más bonita^^ eso sí, en cuanto he leído el título de la entrada estaba "eeeh?" jajaja pero ya leyéndola pues me ha parecido genial la iniciativa, a mí es que todo lo que tenga que ver con el cuidado del planeta, me gusta y me parece bonito :)
    Hay mucha gente que por desgracia no se da cuenta de lo importante que es cuidar la tierra, es como que a cada persona le gusta tener su casa limpia y bonita no? Pues el planeta también es su casa y la de todos y también merece cuidados... Y me ha gustado tanto la idea que me meteré en la página para informarme y me apuntaré, lo que sea para ayudar a nuestro gran hogar :3 (ecologista mode on jajaja)
    Gracias por hablarnos de estas cosas, seguro que más de una se apunta :)
    Un saludo y de nuevo, ¡¡bienvenida!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa!!!
      Aiss qué ilusión leer tu comentario y verte tan involucrada con el tema :)
      Entiendo que el título deconcierte un poco jjaja sobretodo porque no solemos asociar un blog con el tema de la ecología , a no ser que se haga una entrada muy específica de un tema en concreto jejej pero claro, leer que un blog es ecológico de primeras choca un poco, precisamente por eso, cuando me enteré de esta iniciativa en el blo g de Kisha me pareció geniaal!! Y ya he notado que a ti también^^ me parece perfecto que la gente se sume y contribuya a este tipo de iniciativas :) es verdad que cada día hay más concienciación sobre el respeto al medio ambiente pero aún así no es suficiente y cada aportación, por pequeña que sea, cuenta y es supr importante!!
      Asiq mil gracias por tu comentario y por querer participar en esto^^
      Mil besitos chiquii

      Eliminar
  4. Que buena iniciativa, ojalá todos pudiésemos contribuir un poquito a arruinar menos el planeta.
    Me pasaré a leer más de este CO2 neutral, muchas gracias por la info además.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!
      Me alegro mucho de que te haya gustado e interesado la iniciativa :) La verdad esq es una propuesta muy interesante y capta mucho nuestra atención^^
      Mil besitosss

      Eliminar
  5. Muy buena inociativa, la verdad es que no la conocia y al leer el titulo me ha sorprendido =)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa!!!
      Me alegro mucho de que te haya gustado la iniciativa chiqui^^
      Mil besitosss :)

      Eliminar
  6. Yo hace tiempo que tambien lo soy jeje que bien, todas deberiamos serlo, besitos

    Tengo dos sorteo por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Qué bieeen, me alegro mucho de que ya formes parte de esta iniciativaaa :)
      Yo me subo al carro ejjeej cuantas más semos, mejor^^
      Mil besitosss

      Eliminar
  7. Es una iniciativa estupenda...todo lo que tenga que ver con cuidar de nuestro entorno , siempre es un gran paso hacia delante. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Toda la razón, pienso exactamente lo mismo :)
      Muchas gracias por tu comentario^^
      Mil besitosss

      Eliminar
  8. Es una iniciativa muy bonita, hay que cuidar el planeta!!!! jajaj echaré un ojillo cuando tenga tiempo para enterarme bien de todo jejje

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Sii, la verdad esq la idea está genial, todo es poco para tomar conciencia sobre el respeto al medio ambiente :)
      Me alegro de que te haya gustado chiquii^^
      Mil besitosssss

      Eliminar
  9. Wow ,great Info!

    Have a beautiful Sunday Sandra ,lots of kisses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you sweetie!!
      I'm glad you like it :)
      Kisses and hugs^^

      Eliminar
  10. Pues no tenía ni idea de esta iniciativa, pero me parece estupenda manera de contribuir a ser un poco más ecológicas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Verdad que si?? :) está muuuy bien pensada y no cuesta nada de nada formar parte de ella :)
      Mil besitosss^^

      Eliminar
  11. Ya había leido esta iniciativa y me encanta!
    Muy bien hecho :) A ver si me pongo yo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que bonita iniciativa, ni me había parado a pensarlo, besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola nena, me parece un inciativa super bonita y ecologica, me recuerda una anécdota de un vecino que tuve que se atrevio a decir que los arboles no servian para nada, puedes creerlo? Aveces la gente dice cada tonteria, pero todo es por la ignorancia, si supiera lo importantes que son para todos nosotros xd pero en fin, con esa gente no se puede razon. Me encanta. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. anda que curioso!!! he leido el titulo y me he quedado con cara de pato (?) pero me encanta la idea!!!! hay que hacer lo que sea por cuidar del planeta que nos lo estamos cargando señores!!!!
    un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no se me hubiera ocurrido nunca que un blog generara CO2 jajaja interesante... gracias por la información guapa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta iniciativa t le voy a echar un vistazo. Un saludo guapa

    ResponderEliminar