lunes, 1 de febrero de 2016

Somos hipócritas.

Somos hipócritas. Hace unos meses en los que es rara la semana en la que no sale alguna noticia en la televisión con el titular "Se llevan las mujeres reales" o similares.

Mi pregunta es...¿En serio? ¿De verdad tengo que creermelo? Lo pregunto más que nada porque, si de verdad interiorizo esa idea, lo único que voy a conseguir es alimentar mi ansiedad por parecerme, o más bien acercarme, a esas portadas que decoran nuestras revistas favoritas. Ya que si la moda es "la mujer real" lo más lógico sería que esas mujeres ocuparan las portadas. Pero adivinad qué. Os voy a contar un secreto (a voces): las modelos de las portadas que admiramos...siguen siendo las mismas. ¿Sorprendidas? Supongo que no...

Antes de nada tengo que aclarar que no sólo me refiero al peso, no. Romperé una lanza (pequeña) en favor de ésta sociedad y diré que cada vez existe más concienciación en cuanto exceso y/o defecto de peso. Aunque me sigue pareciendo una HIPOCRESÍA llamar "talla grande" a una talla 44, más bien es una talla real pero en fin, volvamos al quid de la cuestión.

No sólo hablo de peso, no. Ya que el peso no hace real a una mujer. No sólo vamos acompañadas de nuestro peso. Hay canas, hay arrugas, hay granos, hay celulitis, hay pelo...¡mucho pelo!, hay....¿imperfecciones? ¿Realmente todo eso es...imperfecto? Se supone que debo quererme pero tengo que luchar contra todo signo del paso del tiempo que aparece en mi cuerpo. Es un tanto...hipócrita.

Sí, nos queremos a nuestra manera. Normalmente nos queremos más después de maquillarnos, vestirnos con nuestros mejores trapitos y peinarnos como marca la moda. Pero después de todo eso...¿es una mujer real la que te devuelve la mirada frente al espejo? Supongo que sí, estará en alguna parte, debajo de todo ese camuflaje que utilizamos para ocultar...arrugas, granos, marcas e imperfecciones. Creo que en ésta sociedad ganaríamos más si en lugar de crear mujeres guapas, crearamos mujeres SEGURAS.

Hoy me siento reivindicativa ¿se nota?
No os dejéis engañar. El mundo es HIPÓCRITA. Éste post es HIPÓCRITA. Éstas líneas que estáis leyendo son HIPÓCRITAS. La chica que tecleó éstas palabras es HIPÓCRITA. Porque en éste mismo blog podéis encontrar outfits, looks y reviews de productos que ensalzan todo lo que hoy estoy criticando, y probablemente en el futuro (quizá la semana que viene) seguiréis encontrando en éste blog más posts hipócritas de ésta chica razonablemente incoherente.

Releyéndome me doy cuenta de que parezco algo...enfadada con la sociedad xD y que puedo parecer negativa, pero no. Creo que la opinión negativa o positiva la crea la mente de la persona que lo lee :)

Así que hoy vengo a confesarme. Sí, tengo líneas de expresión, sobretodo en los ojos. Tengo GRANOS (en cualquier otro momento lo hubiera llamado acné pero creo que hoy ése término queda demasiado fino para éste post) ¡pero muchos! Y demasiadas marcas por no saber tener las manos quietas. También tengo pelo, hasta en zonas donde se supone que no debería tener. A mis 23 años ya tengo más de una cana rondándome la cabeza. Y sí, también peco de exceso de peso. ¡Ah! Y no nos olvidemos de la celulitis, también tengo :) Y aún con todo eso diría que soy una mujer real. Aunque nunca ocupe una portada de revista, ni sea imagen de una marca porque no olvidemos que por muy reales que seamos...somos HIPÓCRITAS ;)

Y ¿sabes qué? Probablemente estés de acuerdo con muchas cosas de las que has leído hasta ahora, pero mañana te levantarás, volverás a llevar a cabo tu rutina facial, esa que promete limpiar tu rostro de impurezas y años. Volverás a embobarte con el último producto de MAC, Loreal, Kiko o similares. Volverás a admirar las portadas de las revistas que quieren tildarse de innovadoras y lo único que cambia es el filtro de edición en la imagen. Y volverás a adorar los colores de moda de la nueva temporada, y todos los colores que elija Pantone cada año, por muy vistos que estén. Porque ante todo....somos HIPÓCRITAS.



LaChicaDelBlog

8 comentarios:

  1. me rio de las marcas que ponen "tallas XL" y la modelo no tiene más que una 42...la leche, entonces mis pantalones de la 46 qué carajo son?? talla ballena para ellos??
    hay que aceptarse tal y como somos y la sociedad tendría que meterse eso en la cabeza de una vez.¿Sabes cual es el problema? Que tendemos a etiquetarlo todo!!

    un beso enorme cariño!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo! Me encanta tu post... Me siento tan identificada contigo... También soy una mujer real, de esas a la que le sobran kilos y granos, pero sobre todo le sobra gente superficial... Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo! Me encanta tu post... Me siento tan identificada contigo... También soy una mujer real, de esas a la que le sobran kilos y granos, pero sobre todo le sobra gente superficial... Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Es lo que pasa, la sociedad nos manipula, nos dice cómo se supone que tenemos que ser y todo para vender. Ahora se pone de moda esto, luego lo otro y así con el objetivo de que compremos. Todo es publicidad engañosa.
    Me ha encantado tu post tan valiente.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, que gracia me ha hecho tu post!! Me ha encantado y tengo que decirte que... yo tengo ojeras!! Me gusta como soy pero mis ojeras no y me las tapo y me siento mejor. Pero no x la gente sino x mi =)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Las modas las marca la sociedad y las grandes empresas y por desgracia si te sales de esos cánones no eres "real", lo cual me hace mucha gracia porque las definiciones de qué es una mujer real han variado mucho con los años. No se acaba de comprender que existen mujeres altas,bajas, de talla 40, de talla 50, con canas o sin canas, con maquillaje o sin maquillaje...
    El tema de las rutinas de belleza yo lo hago porque quiero, no por ninguna imposición. Me sirve para cuidarme y no maltratar mi piel. No sabes la de veces que no me apetecia maquillarme y he salido a la calle al natural, y tan ricamente...

    ResponderEliminar
  7. Pues se puede decir más alto, pero no más claro! Es ofensivo cuando pretenden meter una 42 en las tallas grandes, éstas tallas corresponden a un porcentaje de mujeres bastante más alto que el que ellos ven como 'mujer real'. Me hace gracia éste concepto. Reales somos todas. Faltaría más.

    ResponderEliminar