lunes, 11 de marzo de 2019

El Diario de Tom Riddle: Figura e Información

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a tod@@@s!!!!!!!!!!!!!

¿Qué tal?
¿¿Cómo estamos??
.
Bueeeno, pues hoy vamos a hablar de mi saga favorita favoritísima en la historia de la humanidad: HARRY POTTER! 
Aunque nos vamos a centrar en un objeto en concreto tan curioso como importante en las películas: El Diario de Tom Riddle. 
Para San Valentín, mi pareja (que siempre está al loro) me regaló la figura del Diario de Tom Riddle, y aprovechando que estoy muy enamorada de éste regalo y que se ha convertido en el objeto central de mi estantería llena de frikeces, os lo voy a ir enseñando mientras os cuento cositas de éste objeto y de la película de Harry Potter y la Cámara Secreta en general, que es donde aparece por primera vez éste objeto.

 **ALERTA SPOILER**
Si no has visto ésta saga, primero: ¿de qué planeta vienes? 
y segundo: no sigas leyendo hasta verte todas y cada una de las películas 😉


Peana del Diario de Tom Riddle


Harry Potter y la Cámara Secreta es la carta de presentación de éste Diario tan particular. 
Cuando Harry lo encuentra, descubre que lo que escribe en él desaparece y alguien "al otro lado" le contesta. Sobreentendemos que ese "alguien" es Tom Riddle ya que es el dueño del diario.

Reverso de la peana del Diario de Tom Riddle

Ésta conversación que mantienen a través del diario desemboca en la visualización de un recuerdo guardado en el diario 50 años atrás. En él vemos por primera vez a Tom Riddle en persona y nos ponen en una situación un tanto complicada que se está viviendo en Hogwarts. 

Soporte de la peana

Al parecer alguien ha abierto la Cámara de los Secretos y un monstruo, que nadie sabe ni lo que es ni cómo se mueve por el castillo, está causando estragos atacando a los alumnos cuyos padres son muggles (gente no mágica) y que son considerados "sangre-sucia."

Diario de Tom Riddle en peana

El desenlace de ese episodio que transcurrió 50 años atrás es trágico. Pues una alumna del castillo pierde la vida al encontrarse cara a cara con el monstruo. Desafortunadamente, es una situación que se está repitiendo en la actualidad y Harry necesita saber qué criatura habita en la cámara para poder enfrentarse a ella y frenar los ataques.

Reverso del Diario de Tom Riddle

Como os podéis imaginar (y supongo que ya sabréis) consiguen descubrir que la criatura que guarda la Cámara de los Secretos es un basilisco. Un monstruo temido y peligroso pues tiene la capacidad que matar a quien le mire a los ojos y cuyos dientes albergan un potente veneno.

Diario de Tom Riddle y colmillo de basilisco

Tras la batalla que tiene lugar entre Harry y el basilisco, uno de los colmillos se clava en el brazo de Harry. Gracias a las lágrimas de Fawkes (el fénix de Dumbledore) consigue librarse del veneno y acaba utilizando el colmillo para destruir el diario de Tom Riddle, pues fue él quien abrió la Cámara de los Secretos 50 años atrás e, indirectamente, el que consigue que se abra en la actualidad.

Diario de Tom Riddle atravesado por el colmillo de basilisco

Al destruir el diario, destruye con él al recuerdo de Tom Riddle, quien declara abiertamente que él es Lord Voldemort y lo hace constar reorganizando las letras de su nombre "TOM MARVOLO RIDDLE" hasta convertirlas en "I AM LORD VOLDEMORT"(momentazo donde los haya, todo hay que decirlo.)

Perfil del Diario de Tom Riddle y Bella que también quiere un poco de protagonismo😊

Todo éste cúmulo de acontecimientos se acaban resolviendo y parece que el misterio del Diario de Tom Riddle queda más que resuelto (obviamente, ya que queda destruido.) 
Pero no será hasta la sexta entrega de la saga donde entenderemos la verdadera importancia de éste objeto, pues se descubre que es un Horrocrux: un objeto que alberga parte del alma de Voldemort y que es totalmente necesario destruir para acabar completamente con él

Diario de Tom Riddle y Bella 😄

Aquí podemos ver la figura en todo su esplendor.
Cuando abrí la caja y vi ésta maravilla no me lo podía ni creer porque sinceramente, ME ENCANTA! 

Tiene muchísimos detalles, parece un diario de verdad cuando realmente ni siquiera es un libro 😱
No sé de qué material está hecho pero es como un bloque de resina muy bien trabajado porque simula perfectamente los detalles del cuero tanto por delante como por detrás.

A simple vista parece ligero pero pesa más de 1,5 kg así que de ligero nada. Por eso intento no moverlo demasiado porque si se cae (además de que se puede romper) puedo provocar algún tipo de terremoto y no es plan, la verdad...

Me gustaría deciros precio pero, obviamente es un regalo, así que Sergio no me lo ha dicho pero sé que lo compró en el Corte Inglés así que si os interesa podéis ir a la página a echarle un ojo porque además suelen tener mucho merchandising exclusivo de Harry Potter y si eres un/a potterhead como yo vas a pasar un rato alucinando 😄 

Si sois super fans de ésta saga me gustaría que me lo dijerais en los comentarios! 

Cómo lleváis el hecho de que Netflix tenga todas las pelis en la plataforma? Porque desde que las pusieron el 1 de febrero en mi casa no se ve otra cosa. He visto la saga en bucle como 7 u 8 veces, hace una semana más o menos la vi en versión original subtitulada en español para opinar un poquito sobre la traducción y la verdad es que es de 10! Y hace unos días la empecé en versión original subtitulada en inglés para mejorar un poquillo el idioma que falta me hace, la verdad...

Si has llegado hasta aquí, MUCHÍSIMAS GRACIAS! 
Espero que te haya gustado peero sobretodo espero que tengas une feliz semana y nos volveremos a leer dentro de poquito😃
Ciao!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario